NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Eaton: "Creo que Bolt podría saltar hasta 9,50 en longitud"

El plusmarquista mundial de decatlón hizo esta reflexión en una entrevista a Sport Ilustrated. "Si lo entrenase y en plena forma. Lo haría".

Actualizado a
Usain Bolt, en patinete.
CHINA STRINGER NETWORKREUTERS

El récordman mundial de decatlón, Ashton Eaton, se aventuró en una entrevista de Sport Ilustrated a hacer un pronóstico sobre cuánto podría hacer Usain Bolt en longitud: “Yo creo que Bolt podría llegar probablemente a 9,50. Creo que es más rápido que Carl Lewis, aunque obviamente en longitud no se puede sacar el máximo de velocidad y bajas tus porcentaje. Pero por mucho que pierda Usain, sería el más veloz de todos. Así que si asumimos que está en plena forma, y su capacidad de salto es entrenada al máximo, haría esos 9,50”.

Con su plusmarca (9.045) y el título mundial, donde hizo 45.00 en 400, Eaton arrebató el premio al mejor atleta del año de la IAAF al propio Bolt, al que, sin embargo, no ve haciendo 110  vallas: “Serían demasiado para él. Es completamente diferente. Si das dos pasos mal... Creo que haría 13 bajo, pero le costaría. Por ejemplo, es que Aries Merrit es muy rápido en el centro de la valla”.

Ashton Eaton, en longitud.
Ampliar
Ashton Eaton, en longitud.KIM KYUNG-HOONREUTERS

Y puesto a imaginar, Eaton piensa en un decatlón entre tres estrellas. “Para mí, el ganador sería Aries Merrit, segundo Michael Johnson y Bolt, tercero”. El récordman mundial hace ensoñaciones, lo que es realidad es su tope y su versatilidad en la pista donde hace 8,23 en longitud, 45.00 en 400 y 13.35 en 110 vallas. Eaton, además, se apunta al debate sobre lo que Bolt haría en longitud. El Relámpago siempre ha coqueteado con la disciplina, pero nunca ha dado... el salto.