NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Football para novatos

¿Adiós a San Diego? Primero desayunemos unos tacos

Mientras preparamos un nuevo tentempié para disfrutar a tope de la jornada, demos un repaso de lo que paso y de lo que se viene en la NFL.

Actualizado a
Los auténticos tacos de la frontera de EE.UU y México.
gypsyqueen.com

La semana pasada los Chargers pudieron jugar su último partido en casa cuando recibieron y vencieron a los Dolphins. ¿Está el futuro de este equipo de vuelta en Los Ángeles? Eso está por verse; pero está claro que siendo uno de los equipos que recibe más afición visitante, dejando más veces huérfano al equipo que acompañado, es el candidato idóneo para regresar a la que fue su ciudad original: Los Ángeles. En todo caso, para rendirle homenaje a los Chargers vamos a tomarnos un clásico fronterizo para desayunar: Tacos de Desayuno. Para esto vamos a necesitar:

PARA 2 TACOS: 3 Tortillas de harina o maíz pequeñas, queso rallado (el de pizzas funciona bien), 2 huevos, 3 lonchas beicon, Salsa mexicana, leche, sal y pimienta.

1) Cocinar en el microondas el beicon. ¡Que poco queda para despedir otra temporada regular de la NFL! Algunos como yo, que tenemos equipos que no se juegan nada, estamos impacientes a que empiecen los playoffs. Otros, como casi toda la NFC este (menos tu Dallas) quieren que esto se alargue un par de semanas más y ver si aun así se pueden meter en la gran fiesta. Pero el foco en estos días está puesto, sobre todo en Cam Newton y los invictos Panthers. Solo quedan 2 jornadas y esta semana se enfrentan a los Falcons en Atlanta. ¿Podrán ponerse 1 paso más cerca de hacer historia? Este equipo parece que se divierte y se la pasan bien entre ellos en cada jugada y cada partido que juegan, con lo cual da la impresión que no están pensando en el título tanto como otros, no parecen tener presión. Eso es sano, eso hace que no quieran pensar más allá del domingo de esta semana, eso los hace peligrosos. Cuando estás a un paso de hacer historia no puedes especular con el que podrá ser, debes de ir a por ella. Algunos dicen que descansarán jugadores pensando en los playoffs, yo digo que van a ir a por el 16-0, y ya ser inmortales con o sin título. Id a por ello Carolina, desde luego lo merecéis.

2) Romper en un plato hondo los 2 huevos y batirlo con un tenedor. Añadir un chorro de leche sal y pimienta al gusto y volver a batir. Hablando de gustos, hay unos partidos esta semana que no hay gusto ni amos que te empuje a verlos. No hay nada en juego y a la misma hora otros equipos se lo juegan todo. Por amor propio se recomienda al personal alejarse lo máximo posible de los partidos entre: San Francisco – Detroit, Jacksonville – Nueva Orleans, Indianápolis - Miami, Dallas – Búfalo, Chicago – Tampa Bay. Dicho eso, al ser equipos que no se juegan nada, y en los que figurarán jugadores de recambio a lo mejor son más emocionantes de lo que uno puede pensar. Indianápolis aún está en contención por su división, pero es muy difícil que Houston se quede fuera después de la victoria de la semana pasada en casa de los Colts; a esto añadir que Jacksonville Nueva Orleans y Chicago Tampa Bay pueden potencialmente ser partidos entretenidos, que no necesariamente buenos. A quien engaño, si es que vamos a intentar verlos todos de todas formas.

3) Cocinar los huevos revueltos hasta cremosos y ponerlos de vuelta en el plato hondo; echarle el queso encima para que se empiece a derretir. Entre cocina y cocina encontramos los partidos que son más importantes por las implicaciones que los resultados acarrean primero tenemos al nuevo ogro de la AFC Pittsburg visitar a lo que queda de los Ravens. Esta temporada lo tiene todo para que los Steelers lo ganen todo: sufrimientos y redención; además de un ataque prodigioso. Son la bestia negra de la división sobre todo si los Patriots no pueden sobreponerse a las múltiples bajas que han sufrido esta temporada. La visita de los Rams a Seattle también es otros de esos partidos que es interesante, más no excelente. Los Rams suelen ponerse juguetones cuando juegan con Seattle, ojalá sea más partido del que probablemente sea (in Todd we trust). La visita de los Browns de ¡Jonny! a los Chiefs es otro partido que tiene algo de interés. Andy Reid suele meter la pata en este tipo de partidos (sobre todo con el reloj), pero seamos honestos, aquí lo que importa es cuanto hace Manziel por evitar la derrota más que cantada de los Browns. ¿Otro draft pick tempranero en el horizonte? Texans vs. Titants es otro de esos partidos que importan, pero sobre todo por ver a JJ Watt hacerlo todo otra vez y a Brandon Weedon, descartado por los Cowboys, ir a Houston y ser clave para llegar a los playoffs (otro golpe bajo para el bueno de Jerry Jones). El último partido más o menos interesante es Giants Vikings. Muchos dirán que es “must-see” pero sin Odell Beckham Jr. el partido pierde emoción. Hay mucho en juego para los dos equipos, que se juegan entre ellos llegar a los playoffs vía wild card o vía división (dependiendo de otros resultados) que es lo que nos lleva a los partidos que no nos podemos perder. 

4) Coger una tortilla, ponerle un poco de queso primero, después el beicon y encima el huevo y para coronar un poco de salsa mexicana. Salsa es lo que no le falta a estos partidos, están perfectos como vienen y los voy a enumerar en orden de interés: Cincy vs Denver este lunes promete emociones, aunque queda claro que Osweiler es como una pila comprada en el chino (dura muy bien un tiempo, pero después de la nada deja de funcionar). Los Bengals además deben de demostrar que a pesar de la baja de Dalton son un competidor en serio para la conferencia y este es el partido para empezar a meter miedo de cara a los playoffs. El siguiente partido es Patriots vs. Jets. Este partido lo hubiese puesto en el otro párrafo de no ser por la rivalidad que hay entre ellos…y que el partido es en Nueva York. Todo en juego para los Jets, liderados por por Fitzpatrick…madre mía nunca pensé que diría esto…pero no lo está haciendo tan mal…En todo caso cómodos en playoffs buscan hacer experimentos que puedan servir de cara a ganar los playoffs…u otro “acto de mágia” de Tricky Bill. Green Bay vs. Arizona promete ser emocionante, ya que son dos buenos equipos pero más importante, los Cards buscan sellar de manera definitiva localía en los playoffs. Pero el más importante y el que nadie puede perderse es el partido de esta noche entre Philaldephia y Washington. La NFC este es malilla, lo sabemos, la cubren más medios porque tienen a 4 equipos de mercaods muy grandes y sedes de grandes medios, pero no me digáis que no molaría un tripe empate a 7-8 en la última jornada del grupo. Una victoria de Chip Kelly y otra de los Giants asegurarían una GRAN última jornada la próxima semana. Yo digo que esta semana, todos somos Eagles y todos somos Giants.