NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ

Hirscher habló del dron: "Fue horrible, no puede repetirse"

El esquiador se mostró indignado por la caída del artefacto mientras realizaba el segundo descenso en Madona di Campiglio: "Pude sufrir una lesión grave".

Actualizado a
Hirscher habló del dron: "Fue horrible, no puede repetirse"
AStv

Marcel Hirscher, cuatro veces campeón del mundo de esquí alpino, criticó con dureza el uso de drones durante las pruebas después de que uno de ellos casi le alcanzara en pleno descenso en las pistas de Madona di Campiglio.

Las imágenes de televisión mostraron como a mitad del segundo descenso del slalom el artefacto se desplomó y cayó apenas a centímetros del esquiador hasta saltar en pedazos. "Es horrible. Esto no puede volver a ocurrir otra vez. Pudo haberme causado una muy seria lesión", dijo Hirscher.

El austriaco, plata olímpica en slalom en los Juegos del año pasado en Sochi, acabó segundo la prueba tras el noruego Henrik Krisoffersen.

Esta tarde, Infront Sports & Media, la encargada de dar la señal televisiva del evento, ha afirmado que la caída del dron se debió a "fuertes interferencias", según ha detallado los primeros indicios de la investigación sobre lo ocurrido. "Las primeras investigaciones indican un mal funcionamiento en el dron. La razón más probable es que hubiera fuertes interferencias con la frecuencia del pilotaje, que condujo a un manejo limitado del aparato".

Para evitar problemas como lo ocurrido en Madonna di Campiglio, Infront Sports & Media y la Federación Internacional de Esquí han llegado a un acuerdo para "abstenerse de utilizar drones para la difusión de imágenes hasta que su funcionamiento completamente seguro pueda estar asegurado". La empresa declinó que se tratase de un error humano y afirmó que el pilot "había seguido el procedimiento de seguridad".