NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS COLOR: Nº188

Los mejores momentos que han dejado otros deportes en 2015

Los nuestros Carolina Marín, Javier Fernández, Ruth Beitia, o también Usain Bolt, Katie Ledecky o la selección de Nueva Zelanda de rugby, protagonistas.

Actualizado a
Los mejores momentos que han dejado otros deportes en 2015

El año 2015 nos ha dejado grandes momentos en el panorama polideportivo. Hemos visto a reyes del deporte defender su trono, jóvenes promesas que darán que hablar en un futuro y deportistas que están cerca de convertirse en leyenda si todavía no lo son

1. Bádminton: Carolina Marín vuelve a coronarse como reina mundial 

La jugadora española sorprendió a todos cuando se hizo con el Campeonato del Mundo de Bádminton en 2014. Pero ese título le supo a poco, y esta campeona de tan solo 22 años ha sido la dominadora del circuito mundial en 2015. Además de ganar los torneos de All England, Malaisia, Australia, París y Hong Kong, Carolina Marín consiguió revalidar el título de campeona del mundo, pese a sufrir unas molestias en un pie semanas antes del inicio de la competición. Marín ostenta en la actualidad el número 1 del ránking de la Badminton World Federation. 

2. Patinaje artístico: Javier Fernández se da a conocer a nivel mundial 

¡Quién iba a decir que aquel chico que empezó a patinar con 6 años gracias a su hermana se convertiría en campeón del mundo de patinaje artístico! Con mucho trabajo, esfuerzo y dedicación, y obligado a marchar a Canadá para seguir mejorando, Javier Fernández ha culminado un gran año 2015. Empezó logrando su tercer título europeo tras la espinita de quedarse sin medalla en los Juegos de Sochi y en el mes de marzo se alzó con el título mundial en Shanghai. El patinador madrileño redondeó el año con los títulos de la Copa de China y Rusia, y fue el único que siguió la estela de Yuzuru Hanyu cuando el japonés estableció un nuevo récord histórico de puntuación. 

3. Mundiales de Natación de Kazán: Katie Ledecky, una sirena emergente 

Si hubo un nombre propio en los mundiales de natación de Kazán 2015, ese es el de Katie Ledecky. La nadadora estadounidense, con tan solo 18 años, se convirtió en la reina de los Mundiales al conseguir 5 medallas de oro en 400 libre, 1.500 libre, 200 libre, 800 libre y el relevo del 4x200 libre, además de pulverizar varios récords del mundo. Por parte española, Ona Carbonell se consolidó como una de las referentes en natación sincronizada tras conseguir una plata y un bronce, y Jessica Vall se hizo con el bronce en los 200 metros braza tras una remontada histórica en los últimos 50 metros. 

4. Mundiales de Atletismo de Pekín: Nadie frena al "rayo" Usain Bolt 

Usain Bolt se volvió a consagrar como el rey del atletismo mundial en los Mundiales de Pekín. El velocista jamaicano, pese a no llegar en su mejor momento de forma y pese a que se dijo que Justin Gatlin le podría vencer, superó al estadounidense en las finales de 100 y 200. Bolt conseguiría otro oro competición en el relevo 4x100 de la selección jamaicana. También destacó el español Miguel Ángel López, que se hizo con la única presea española tras ganar el oro en la prueba de 20 kilómetros marcha. 

5. Diamond League: Ruth Beitia, primera española en ganar la prueba 

Ruth Beitia se quedó a las puertas de la medalla en los Mundiales de Atletismo de Pekín. La saltadora cántabra se desquitó de este golpe moral siendo la atleta más regular durante toda la temporada en la Diamond League. De esta manera, Beitia se convertía en la primera española que conseguía con el título de la Diamond League, tras superar a rivales de mucha entidad como las rusas Anna Chicherova o Mariya Kuchina. 

6. Mundial de rugby: Nueva Zelanda también gana fuera de sus fronteras 

Nueva Zelanda revalidó en Twickenham el cetro mundial conseguido en 2011 en su país. Los All Blacks superaron en la final oceánica a Australia y consiguieron así su primer Mundial fuera de sus fronteras. Pese al título, la selección neozelandesa sufrió dos duros golpes antes de final de año: la retirada de su capitán Richie McCaw y la muerte de Jonah Lomu, una de las leyendas de los All Blacks. Inglaterra, la anfitriona del torneo, cayó eliminada en la fase de grupos ante Gales y Australia, y Sudáfrica se llevó el bronce tras vencer a Argentina, que también hizo un gran Mundial. 

7. Tenis: Novak Djokovic y Serena Williams se perpetúan en el trono 

2015 hasido el año de consagración de Novak Djokovic. El tenista serbio se alzó con el título del Abierto de Australia, Wimbledon y el US Open, aunque todavía se le resiste Roland Garros. Djokovic también ganó seis títulos de Masters 1.000 y revalidó la Copa de Maestros. En tenis femenino, Serena Williams fue la dominadora del circuito y se quedó a las puertas de lograr el Grand Slam tras vencer en el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon, pero Roberta Vinci la apeó en semifinales del US Open. En el circuito de la WTA, esta temporada ha irrumpido con fuerza Garbiñe Muguruza, que logró alcanzar la final de Wimbledon ante Serena Williams, y participó en el Torneo de Maestras, además de terminar el año como número 3 del ránking WTA. 

8. Boxeo: Al fin pudimos disfrutar del esperado Mayweather vs Pacquiao 

Por fin vimos en el ring frente a frente a Floyd Mayweather y a Manny Pacquiao. La velada se la llevó el púgil estadounidense en los puntos por decisión unánime, con una táctica bastante defensiva. Este año también terminó el reinado, después de 10 años, del ucraniano Wladimir Klitschko, que fue derrotado a los puntos por un invicto, el púgil británico Tyson Fury, en la lucha por el título mundial de los pesos pesados. 

9. Triatlón: Gómez Noya, cinco veces campeón 

Javier Gómez Noya volvió a demostrar su dominio en las Series Mundiales de triatlón. El deportista gallego se proclamó campeón del mundo por quinta vez en su carrera tras ser el triatleta más regular en las pruebas de la Copa del Mundo. Por detrás de él, otros españoles como Mario Mola o Fernando Alarza vienen pisando fuerte. 

10. Golf: Jordan Spieth, un nuevo aspirante 

A sus 21 años, Jordan Spieth se ha convertido en la revelación del circuito mundial de golf. El estadounidense, que ha llegado a estar en el número 1 del ránking mundial por delante de Rory McIlroy, se llevó los títulos del Masters de Augusta y el US Open, y sólo se le resistió el British Open, donde se quedó a un golpe de entrar en el playoff por el título que ganó Zach Johnson, para completar el Grand Slam.