NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Raúl Entrerríos: "La Selección sigue fiel a su estilo"

Es el capitán del equipo nacional, en el que ha jugado 200 partidos, y dice que aspiran en Polonia a clasificarse "para los Juegos Olímpicos"

Actualizado a
Raúl Entrerríos
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Raúl Entreríos (Gijón, 1981), central del Barcelona, es el capitán de la Selección, con la que debutó en 2003, aunque es desde el Mundial 2005 cuando se hizo con una plaza fija en el equipo nacional. Es quien más tiempo lleva de los internacionales actuales 

-Hace once años que es usted un fijo en la Selección. Lleva 200 partidos con el equipo nacional y acabará el Europeo de Polonia entre los 10 que más han jugado¿Qué ve si echa la vista atrás?
—Pues que España ganó el Mundial en 2005, en Túnez, y tal vez ahora el equipo sea menos físico que aquel, pero a lo largo de este tiempo mantenemos una fidelidad a aquel estilo y se mantiene, incluso hay muchos equipos en España y fuera que también lo han copiado.
—¿Mismo estilo con distintos jugadores?
—Sí, porque seguimos manteniendo la movilidad ofensiva, el juego de dos contra dos, la salida al contragolpe, el juego con el pivote
—¿Ha sido una suerte que al pivote Uríos le relevase Aguinagalde?
—Tanto Julen como otros pivotes españoles tienen ese mismo corte de juego que se fue generado a partir de Rolando.
—Con Juan del Arco y Antonio García, por fin los centrales de España serán sólo centrales.
—Ya veremos la decisión que toma Manolo Cadenas, porque tiene un grupo de 18 jugadores y debe descartar a dos. Si al final lleva a Del Arco y a García pata el lateral izquierdo, pues será un desahogo para los que jugamos en el centro, aunque lo importante es aportar donde se necesite, y hay mucha versatilidad en esta Selección.
—Parece que poco a poco se va evolucionando
—Van entrando jugadores nuevos, pero más o menos se va manteniendo el bloque de los últimos campeonatos.
—Da la sensación de que usted, en el Barcelona, es ahora más importante.
—Soy el mismo, aunque es cierto que hemos cambiado al no estar Karabatic. Tengo que transmitir en la cancha las ideas de Pasqui, nuestro entrenador, y también ser más agresivo de cara a la portería.
—Pero este año casi no tiene descanso.
—Las lesiones en el equipo me han hecho jugar más de lo previsto.
—¿Y eso lo nota?
—Creo, sin embargo, que llego con mucho ritmo y mejor que otros años, que llegaba a la Selección con molestias físicas.
—¿Qué se puede esperar de esta Selección en el Europeo de Polonia?
—Competir por lo menos, intentar estar arriba como siempre. Pero en este Campeonato todos los equipos van a quemar sus cartuchos para ir a los Juegos Olímpicos, que es nuestra meta, y posiblemente sea el Europeo más complicado de todos los recientes que hemos disputado, en un grupo muy fuerte.