NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN SILVESTRE

Repitió un Kigen imparable en una gran San Silvestre vallecana

Se impuso, como el año pasado, con absoluta autoridad y la tercera marca de siempre: 27.33. Superó al estadounidense Jager. El español Fifa, tercero.

MadridActualizado a
Kigen
DANI SANCHEZDIARIO AS

Ni un minuto de tregua dejó Kaan Kigen Ozbilen, ahora turco y antes como keniano Mike Kigen, para revalidar el título en la San Silvestre Vallecana. Kigen sabía que tenía la amenaza de Kemboi, el rey mundial de los obstáculos y de Jager, la esperanza americana, y contra ellos tomó una determinación: salir en tromba. El turco se lanzó por la calle Serrano abajo a un ritmo trepidante (por debajo de 2:50 los miles) sin nadie que le siguiera. Atrás ya se resignaban a repartirse el podio entre Kemboi, el americano Jager y los españoles.

Pasó a 14:00 el kilómetro 5 Kigen, con su estilo de maratoniano poco ortodoxo pero efectivo, y Kemboi ya no estaba entre los primeros. La segunda y la tercera plaza iba a ser cosa de españoles y de Jager. Alaiz, Abadía, Fifa, Carro, Alcalá… Se presentaban como alternativa al estadounidense. En grupo, se lanzaban directos a la decisiva Avenida de la Albufera, cuando Kigen ya se sabía firme ganador ante el entregado y numerosísimo público vallecano.

Kigen remataba su galopada con saludos y sonrisas en Payaso Fofó. En el estadio de Vallecas el reloj se paraba en 27:33 al final de los 10 kilómetros, la tercera mejor marca de la historia de la San Silvestre Vallecana. Puñales hubo por el podio La segunda plaza fue para el americano Jager, que tiró de sus 3:32 en 1.500 para batir a Ilias Fifa, español nacido en Marruecos, tercero en la línea de meta. Cuarto fue Alberto Sánchez Pinilla.

En la carrera femenina, tampoco hubo opción. La keniana Linet Masai se rodeó de chicos para llegar en volandas a Vallecas, donde ya había ganado en 2013. Marcó 31:37. Tras ella, un buen rato después, entraron los 2.000 runners invitados a esta prueba Internacional, que fueron los últimos en despedir el año en esta gran fiesta, que dice adiós a 2015.