NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | LNFS

Proeza del colista Jumilla: le levanta un 0-3 a un mal Barça

El equipo murciano abandona provisionalmente el farolillo rojo después de una épica remontada (3-3) ante el Barça, que ganaba al descanso 0-3.

Actualizado a
Proeza del colista Jumilla: le levanta un 0-3 a un mal Barça

La afición del Jumilla Bodegas Carchelo tiene razones para creer en la salvación después de lo que ha visto este sábado en su pabellón. Los de Juan Francisco Gea fueron capaces de arañar un punto (3-3) al potente Barça después de realizar un gran partido. Sobre todo en la segunda mitad, periodo que arrancó con un 0-3 en contra en el marcador y que lograron levantar. La euforia local se contrapone al sentimiento de un Barça que ya no será capaz de  cumplir el objetivo que le había marcado su entrenador Marc Carmona: ganar los cuatro partidos antes del Europeo.

Y nada de eso se podía adivinar en la primera mitad. El Barça empezó a imponer su lógica con un golazo de Wilde, con zapatazo a la escuadra. Ferrao, con otro potente disparo, y Dyego parecían encarrilar una fácil victoria con tres goles 'made in Brasil'. Sin embargo el Jumilla no estaba completando un mal partido y, tras el tercer gol, decidió atacar con portero-jugador, que si bien no le sirvió para acortar distancias, sí para empezar a ver rendijas en la defensa culé.

Fue tras la reanudación cuando los locales, empujados por su público, empezaron a ver la remontada como posible, más cuando Orzaez, jugador cedido por el Movistar, acortaba distancias, y Terry anotaba el 2-3 al transformar un penalti. A partir de ahí, el equipo local, otra vez con portero-jugador (puesto en el que intervinieron hasta tres jugadores diferentes) se lanzó a por el empate, que llegó en el último minuto con un disparo de Rubio que desvió hacia su portería Aicardo. Mal arranque de año para el Barça y magnífico para un Jumilla que ve cómo tiene armas para pelear su permanencia en la LNFS.