NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SALTOS DE ESQUÍ | CUATRO TRAMPOLINES

Peter Prevc gana también en Innsbruck y aumenta su ventaja

Es la segunda victoria del esloveno (ya ganó en Garmisch) en elTorneo de Los 4 Trampolines. También domina en la Copa del Mundo de la especialidad.

Actualizado a
El esloveno Peter Prevc durante la tercera etapa del Torneo de los Cuatro Trampolines, celebarda en Innsbruck.
GETTY IMAGES

El esloveno Peter Prevc ha conseguido este domingo en la estación austríaca de Innsbruck su segunda victoria en el Cuatro Trampolines y reforzó su liderato tanto en el clásico torneo de saltos como en la general de la Copa del Mundo de esquí nórdico.

A falta de la prueba de Bischofshofen (Austria), que se disputa el día de Reyes, Prevc tiene 20 puntos de ventaja sobre el alemán Severin Freund en el torneo Cuatro Trampolines y 184 sobre el mismo saltador en la general de la Copa del Mundo.

Dos días después de vencer en Garmish-Partenkirchen, Prevc, beneficiándose de unas condiciones meteorológicas más favorables que las de sus adversarios, se ha impuesto en Innsbruck con 269,5 puntos, 11 más que Freund. El noruego Kenneth Gangnes, con 251,5, completó el podio.

Se trata de la quinta victoria de la temporada y la décima en la Copa del Mundo para Prevc, dos veces medallista olímpico (plata y bronce en los Juegos de Sochi 2014).

Clasificación de Innsbruc: 1. Peter Prevc (Slo), 269,5; 2. Severin Freund (Ale), 258,4; 3. Kenneth Gangnes (Nor), 251,5; 4. Jhann Andre Forfang (Nor), 249,7; 5. Michael Hayboeck (Aut), 247,5.

General del Cuatro Trampolines: 1. Peter Prevc (Slo), 841,1; 2. Severin Freund (Nor), 822,4; 3. Kenneth Gangnes (Nor), 800,2. 

General de la Copa del Mundo: 1. Peter Prevc (Slo), 824; 2. Severin Freund (Ale), 639; .3. Kenneth Gangnes (Nor), 550