NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Football para novatos

Costillas a lo Kansas City es lo que Andy Reid pide de Houston

Mientras preparamos un nuevo tentempié para disfrutar a tope de la jornada, demos un repaso de lo que paso y de lo que se viene en la NFL.

Actualizado a
Un suculento plato de costillas a las Kansas City.

Empieza la fiesta de los playoff con la Wild Card Week, y en un enfrentamiento entre “colados” a la fiesta, Andy Reid pide dos cosas de su visita a Texas: Una W más, y un buen costillar para cocinar a la Kansas City.

¡Llegó el día! ¡Esta tarde por fin empiezan los playoffs, los más parejos en muchísimo tiempo! ¿Los más parejos? Pues sí, francamente no veo a ningún equipo muy superior a ninguno otro (solo los Patriots si están sanos, pero a saberse). Muchos llevamos mucho esperando este día, ya que el pésimo desempeño de nuestros equipos simplemente nos empujaba a querer llegar lo más rápido posible a los partidos buenos, pero para otros empieza el momento de nervios. A todos vosotros que tenéis un caballo en la pelea por la Super Bowl de este año, os deseo suerte. A los que no, pues preparemos unas buenas costillas a la Kansas City, como lo querría Andy Reid, y veamos el partido con total tranquilidad. Vamos a necesitar:

Mezcla para carnes: 8 cucharadas de Paprika, 6 cucharadas de ajo en polvo, 6 cucharadas de sal de mesa, 5 cucharadas de pimienta, cucharadas de pimienta de cayena, 3 cucharadas de cebolla en polvo, 2 cucharadas de orégano, 2 cucharadas de tomillo. Todo lo mezclas y te queda una gran mezcla para carnes en general. Hemos hecho de más, pero vamos, que va bien con todo.

Para las costillas: 6 cucharas mezcla para carnes, 2 costillares, salsa barbacoa (hace poco encontré por Madrid la que me gusta a mí, Stubbs, una salsa barbacoa texana. Si la encontráis no lo dudéis).

1) Calentar el horno a 150º. Hablando de cosas calientes, tenemos que comentar la racha de los Chiefs. ¡No han perdido un partido desde octubre! Pocos pensaban (y me incluyo) que después de un arranque de 1-5 rebotarían y llegarían a la tierra prometida. Pues aquí están y vienen a por más. Enfrente tiene a otro equipo que tuvo un gran final de temporada y se metieron, contra todo pronóstico en los playoffs (con la ayuda de Chuck Pagano, hay que decirlo). Una de estas rachas se va a terminar hoy, y muy a mi pesar, ya sea por haber vivido en Texas, y por tener muchos sufridos amigos de Houston (los equipos de esa ciudad no son recíprocos al amor de sus fans), creo que los Chiefs se llevan el partido. Hombre, al menos que Andy Reid haga una vez más de las suyas con un pésimo manejo del reloj, malas jugadas en momentos claves y obviamente Alex Smith demuestre que lo de los playoffs no va con su estilo.

2) Coger una bandeja de horno y suficiente papel aluminio como para dar dos vueltas a la bandeja. Ponlo encima de la bandeja por la mitad para así puede usar los dos lados para cerrar las costillas después. El otro partido del sábado AFC también llega en bandeja y envuelto como regalo: Pittsburgh vs. Cincinnati. Aquí hay rivalidad, no sólo de conferencia, sino que se ha grajeado odio, como bien señaló Vontaze Burfict el pasado jueves, durante su paso por los micrófonos de la zona mixta: “Odio Pittsburgh” fueron sus palabras. ¿Faltan más ingredientes para esto? ¡Los hay! D’Angelo Williams se pierde el partido por parte de los Steelers, pero Tomlin tiene suficiente talento para cubrir la baja. El verdadero “drama” es que Andy Dalton también se pierde el partido. ¿Será McCarron lo suficientemente atrevido como para guiar a los Bengals hacia las semifinales de conferencia? Lo sabremos esta misma noche. Mola esto de fútbol los sábados.

3) Coger las costillas y sobarlas con la mezcla de carnes. Una vez cubiertas de la mezcla, ponlas encima de la bandeja de hornear y sella los lados con el papel aluminio. El domingo sellados con papel aluminio vamos a estar nosotros. Llega el turno de la NFC para demostrar su valía en el campo y encontrar su candidato para la Superbowl. En el primer turno, los Seahawks pueden hacerme comer todas mis palabras cuando visiten a los Vikings. Hace no mucho di a la Legión del Boom por muerta, y ahora parece que poco a poco vuelva a tomar forma. ¡Un horror para cualquier defensa! ¡Y para mí! Pete Carroll está volviendo a demostrar que este equipo hay que tenerlo en cuenta además de que se sabe poco respetado por el mal comienzo de temporada y quieren demostrar que son los mismos de siempre. Al frente, unos Vikings que derrochan ilusión. Bajo el mando del titubeante Teddy Bridgewater han llegado a los playoffs y no piensan salir temprano de la fiesta. Otro partido abierto y con final infartante, pero si alguien tenía duda de a quién voy a apoyar... ¡Skol Vikings!

4) Mételas en el horno durante 2h30, o hasta que estén tiernas (pueden ser tres horas como máximo). Al horno y con mucha paciencia puede ser lo que vivamos el domingo por la noche entre los Green Bay Packers y los Washington Redskins. ¿Listos? Porque aún no sabemos si los Packers lo están. Muchos los comparan con el último “pack” campeón, que también llegó a los playoffs como sexto clasificado y en Wild Card, pero ese equipo tenía mejor índices de touchdowns/intercepciones. Los Redskins en cambio comenzaron mal, pero poco a poco se han ido asentando como un equipo serio, sobre todo Kirk Cousins quién ya parece ser un QB de élite aunque ahora tiene que demostrarlo con un partido serio. ¿Podrá Green Bay salir del bache grave en el que está metido? Pues tendrá que hacerlo McCarthy si quiere mantener su puesto, ya que puede ser otro de los caídos en batalla este año. En todo caso, mucho me temo para la gente de Wisconsin que 2016 no es su año: Primero la internacionalización del Caso Avery, donde no quedan bien, y segundo porque puede ser una victoria de Washington en el Wild Card. ¿Te gusta esta predicción, Kirk?”

5) Una vez pasadas sacadas del horno, quitad el papel aluminio (que se puede tirar ya) y con una brocha o con la parte detrás de la cuchara untarlas de salsa barbacoa y regresadlas al horno otros 20 minutos. Otros veinte minutos le tocará esperar a los Panthers, Patriots, Broncos y Cardinals para saber contra quién se enfrentarán en la próxima ronda, la de semifinales de conferencia. Los Patriots esperan recuperar efectivos y así poder estar a tope. Los Panthers esperan con ansias demostrar que van en serio, una vez más, ya que a pesar de todo, no hay fe en ellos. Los Broncos tienen una semana para ver si Brock o Peyton será el elegido para sacar adelante el partido. Los Cardinals, pues demostrar que Carson Palmer pueden coronar la regularidad de los últimos años (si las lesiones se lo permiten). A ellos también les mando la receta, relajaos.

6) Sacarlas del horno y ya se pueden comer, usando más salsa barbacoa si queréis. ¿Pensabais que os librarías por fin de los Saints? ¡Pues no! Nosotros estamos de fiesta. Sean Payton no se mueve. Es un día muy triste para Atlanta también ya que papá seguirá llevando las riendas de la transición en Nueva Orleans. Toda la redacción de AS lo daba por perdido, ¡Señores, no!. Que los lazos de ese equipo con la ciudad de Nueva Orleans después del 2005 no van a romperse jamás. La siguiente semana hablamos de BREESUS, el siguiente en quedarse.