NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | EUROPEAN TOUR

Stone logra en casa su primer título en el circuito europeo

Conquistó el Abierto BMW de Sudáfrica, un torneo que sufrió continuas interrupciones por el mal tiempo. Jorge Campillo acabó en el puesto 12º.

Actualizado a
Brandon Stone, con el trofeo.
Richard HeathcoteGetty Images

El sudafricano Brandon Stone logró este domingo su primera victoria en el circuito europeo de golf al imponerse en el Abierto BMW de Sudáfrica, disputado desde el jueves, y con numerosas interrupciones por culpa del mal tiempo, en el club Glendower de la ciudad de Ekurhuleni.

Stone, de 22 años y que no pudo evitar las lágrimas tras completar el último hoyo, se impuso en casa con 274 golpes totales y cuatro rondas de 71, 67, 65 y 71 para 14 bajo par. A dos impactos terminó su compatriota Christiaan Bezuidenhout, y a tres el inglés Daniel Brooks.

El también sudafricano Branden Grace, número 14 del ránking mundial, terminó en la cuarta plaza, a cinco golpes de la cabeza y empatado con sus compatriotas Retief Goosen, Justin Walters y Keith Horne.

El único español que consiguió superar el corte, Jorge Campillo, terminó en la duodécima plaza a siete golpes de Stone y con una cuarta y última vuelta de 69.