NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ ALPINO | COPA DEL MUNDO

Vonn gana también el supergigante de Zauchensee

La estadounidense se había impuesto el sábado en el descenso de la estación austríaca. Suma ya 73 victorias en la Copa del Mundo.

Actualizado a
La estadounidense Lindsey Vonn celebra su triunfo en supergigante.
Efe

La estadounidense Lindsey Vonn completó este domingo un doblete en la cita de la Copa del Mundo en Zauchensee (Austria), al ganar el supergigante un día después de igualar el récord histórico de triunfos en la especialidad de descenso de Annemarie Moser-Pröll.

Vonn se impuso con un tiempo de 1:12,75 minutos, con lo que superó en 0,7 segundos a la líder de la general, la suiza Lara Gut. La austríaca Cornelia Hütter subió al tercer escalón del podio con 1,25 segundos de desventaja sobre Vonn.

La norteamericana de 31 años ganó el sábado el descenso número 36 de su carrera, con lo que igualó la marca de la legendaria Moser-Pröll.

Hoy elevó a 73 su cifra de victorias en la Copa del Mundo, por lo que el récord absoluto en manos del sueco Ingemar Stenmark, que suma 13 triunfos más, ya no parece inalcanzable.

"Fue un fin de semana perfecto, un comienzo perfecto de 2016", dijo Vonn. "No podría ir mejor".

"Tengo energía y estoy en forma tanto mental como físicamente", añadió.

La superestrella del esquí lidera la clasificación del supergigante, pero es segunda en la general con 700 puntos, por los 738 de Gut. La sueca Frida Hansdotter, especialista en prueba técnicas y que no compitió hoy, es tercera con 521.

La Copa del Mundo femenina permanece en Austria, ya que su próxima cita será un slalom en Flachau el martes.