NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

Montenegro le empata a España a falta de cuatro segundos (8-8)

La Selección masculina ganaba 8-6 cuando apenas quedaban dos minutos. La primera plaza de grupo se decidirá en el último partido por diferencia de goles.

Actualizado a
La Selección logró empatar.
KOCA SULEJMANOVIC

En dos minutos de locura, a la Selección masculina se le ha escapado la victoria ante Montenegro, el otro rival fuerte del grupo A del Europeo de Belgrado.  Los españoles, que ganaban 6-8, atacaban para ampliar diferencias pero perdieron la oportunidad de hacerlo en esa jugada. En la siguiente ofensiva, la selección balcánica anotó en una superioridad y defendió con uñas y dientes. Consciente de que el partido estaba en su mano y en el reloj, el equipo de Gabi Hernández agotó la posesión a la espera de hacer una defensa eficaz en el último ataque de Montengro. Pero los árbitros pitaron exclusión a las primera de cambio y, a falta de cuatro segundos, llegó el 8-8.

Con este resultado, ambos equipos se jugarán el jueves la primera plaza del grupo por diferencia de goles. España se mide a Holanda y Montenegro a la Eslovaquia de Toni Esteller. El exseleccionador español intentará hacerle un favor a sus compatriotas y castigar lo máximo posible a su rival.

El intercambio de goles y de golpes fue la tónica desde el primer ataque. Albert Español conectó un lanzamiento cuando apenas se habían disputado 22 segundos de partido y abrió el marcador de un partido tremendamente igualado. Cada superioridad era un ejercicio de aritmética para los ataques, debido a las intensas defensas de ambos conjuntos. Montenegro igualó pero Molina, en una doble superioridad, puso el 1-2. Nunca se despegaron los españoles, que llegaron a la conclusión del primer cuarto con 3-3 (Español hizo el tercero de penalti).

Los de Gabi Hernández tomaron cierta ventaja en el segundo acto. Con un parcial de 1-2, con goles de Molina y Mallarach, España le dejaba claro a Montenegro que ha llegado a este Europeo en una forma óptima para pelear por las semifinales y por las medallas. Emergió, además, Dani López-Pinedo, el portero que ha estado en el ostracismo por diferencias con el entrenador, hasta este Mundial. Pero esta paz le ha venido bien a la Selección. Sus intervenciones permitieron el 4-5 afavor.

Los montenegrinos, con jugadores de más de 100 kilos y de 1,95 metros, volvieron a igualar por medio de Ivovic, la mano prodigiosa de los balcánicos. España se defendió y logró frenar los ataques rivales, gracias al acierto de López-Pinedo, los palos o la corajuda defensa, muy atinada ante la superioridad física de Montengro. Mallarach y Español devolvieron la ventaja al marcador (6-7). Fran Fernández marcó el 6-8 afalta de cuatro minutos para el final, preludio de los 120 segundos de locura que le costaron el encuentro a los de Gabi Hernández.