NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | MUNDIAL DE LOS PESADOS CMB

Deontay Wilder ya provoca a Fury: "Quiero unificar en 2016"

El estadounidense (34 KO's en 35 combates) defiende la faja del CMB el sábado frente a Szpilka. Pero desea los cinturones que Fury quitó a Klitschko.

Actualizado a
Deontay Wilder ya provoca a Fury: "Quiero unificar en 2016"
AStv

La división de los pesos pesados, adormecida por el dominio de los hermanos Klitschko, despierta al son del ritmo que le han metido Deontay Wilder, campeón mundial del CMB, y Tyson Fury, que se adjudicó los títulos de la FIB, OMB e IBF (aunque luego se le despojó de este último) al finiquitar los casi diez años de reinado de Wladimir Klitschko.

Este sábado, en la cancha de los Brooklyn Nets en Nueva York, el hombre que devolvió hace un año la faja a EE UU, que no lucía ninguno de sus púgiles desde 2007, protagonizará el primer episodio de la nueva era de la división reina.

Deontay Wilder (35 victorias, 34 antes del límite, y 30 años) se enfrenta al polaco Artur Szpilka (20-1, 15 KO’s), pero mira más lejos tras la que será su tercera defensa. “Este será el año en que unifique la división: 2016 pertenece a Deontay Wilder. Estoy deseando que el mundo me abrace. Los que me critican, se comerán sus palabras”, berrea el gigante de Alabama (2,01 metros), medalla de bronce en Pekín 2008, donde le confundían con LeBron. Las críticas vienen de los que le acusan (no sin razón) de un récord hinchado, maquillado contra rivales flojos.

'Disfruta mientras puedas...'

El 28 de noviembre, Fury recogió los cuatro cinturones que poseía Wladimir Klitschko. Y el 2 de diciembre, Wilder ya tenía su meme preparado: él con todas las fajas y el de Manchester con un ojo morado. “He visto el futuro y pinta así. Disfruta los cinturones mientras puedas”.

Wilder cuenta con que también podrá con Szpilka, y por eso lanza dardos a Tyson Fury. Desde Lennox Lewis en 1999, nadie ha conseguido reunir cuatro cinturones de las organizaciones que rigen el boxeo profesional. Wilder podría juntar tres, pues la IBF retiró el suyo a Fury tras conocer que una cláusula del contrato con Klitschko le obligaba a un combate inmediato de revancha, evitando así al aspirante oficial. En la misma velada del Wilder-Szpilka, Charles Martin y Vyacheslav Glazkov lucharán por él.

Wilder es un portento físico que dejó el fútbol americano cuando, con 19 años, a su hija le diagnosticaron espina bífida y fue a buscar dinero al boxeo. Fury sí calibraría del todo su figura. Mientras, los británicos David Haye (boxea el sábado contra De Mori en Londres) y la promesa Anthony Joshua (26 años, 15-0) miran de reojo a los campeones. También el ruso Alexander Povetkin o el cubano Luis Ortiz. El baile de los pesados se anima.