NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | DOPAJE

El segundo informe de la AMA siembra el pánico

Este jueves se publicará la segunda parte, que afectará básicamente a Keni.a España está "tranquila", según De Carlos, director de la Española.

Actualizado a
En el centro, el canadiense Richard Pound, presidente de la Comisión de la AMA.
REUTERS

El primer Informe Pound arrasó literalmente a la Federación Rusa, acusada de Dopaje de Estado y marginada del atletismo internacional. Fue demoledor y ha marcado un antes y un después en la historia del atletismo. El segundo Informe Pound se dará a conocer este jueves y algunas federaciones nacionales están temblando. Kenia, sobre todo... Y también España, poruqe se habla de varios atletas (aparte de Marta Domínguez y Gamonal, ya sancionados) que arrojan resultados anómalos en sus pasaportes biológicos, cosa que la RFEA niega.  

José Luis de Carlos, director general de la RFEA, aseguró este miércoles a este periódico que "no existe preocupación alguna" sobre el segundo Informe Pound. "Aparte de Marta Domínguez y de Gamonal, ya sancionados, no tenemos datos sobre ningún otro atleta que pueda estar involucrado, y normalmente lo debíamos saber. No xiste ninguna inquietud por nuestra parte", dijo el número dos de la Federación Española, que siempre da la cara ante la Prensa incluso cuando la situación puede ser muy complicada. 

Sobre el contenido del primer informe, en el que se destapó el dopaje de Estado de Rusia, aclara  De Carlos: "No conocíamos la dimensión del problema, pero sabíamos que algo estaba sucediendo. Había un run-run por todos lados. No es nuestro caso. En el caso de Marta Domínguez nos avisaron y ahora nadie nos ha dicho nada. No estamos preocupados, en absoluto". ".