NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO DE EUROPA

Cadenas: "España aspira al oro y estoy preparado para ayudar"

El seleccionador dice que nota una mayor motivación en un grupo en el que todos tratan de "hacer mejor al compañero que tienen al lado"

Actualizado a
Manolo Cadenas ordena a sus jugadores
CHEMA DIAZDIARIO AS

La Selección viaja mañana a Polonia donde el viernes arranca el Campeonato de Europa, a defender el tercer puesto conquistado hace dos años en Dinamarca, y, de paso, si se puede "a conseguir el billete olímpico de manera directa", asegura el seleccionador, Manolo Cadenas. Y ganar el billete olímpico se traduce en dos posibilidades: o conquistar el título, que nunca se ha conseguido, o perder la final con Francia, clasificada ya como campeona del Mundo. Cualquiere otra cosa sería jugar el preolímpico en abril, para el que ya se ganó la plaza en el Mundial de Qatar, con la cuarta plaza en la clasificación final.

"Llevo mucho tiempo en el balonmano, pero con la Selección este es mi tercer gran campeonato: debuté en el Europeo de Dinamarca (bronce) y luego en el Mundial de Qatar (cuarto). Y creo que tras esos dos torneos estoy mejor preparado para ayudar a los jugadores en este Campeonato de Europa de Polonia, porque tengo más experiencia en este tipo de competiciones cortas, y les conozco más a ellos, y cómo afrontar algunas situaciones", asegura el seleccionador.

Dice que por su experiencia con el grupo "les veo como siempre, pero, si me apuras, con un poco más de intensidad, como con más ánimo. Saben los que se juegan, que tenemos el pasaporte a los Juegos Olímpicos, y están todos muy esperanzados, muy responsabilizados".

Va a Polonia, donde dirige a un equipo de club, con buen sabor de boca "porque todos los jugadores han jugado más o menos los mismos minutos, han aportado más o menos lo mismo en los partidos que hemos jugado, y lo más importante es la labor de equipo y la generosidad, porque el trabajo con el que actúan es hacer mejor al compañero que tienen al lado".

Presume un buen campeonato, en el que el objetivo "no puede ser otro que el de ganar la medalla de oro", aunque reconoce que hay "muy buenos equipos con el mismo objetivo que el de España".