NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Miguel Roca recibió la Real Orden al Mérito Deportivo

Actualmente es el vicepresidente primero de la Federación Internacional, y posiblemente el directivo español más influyente en este deporte

Actualizado a
Miguel Roca (izda) recibe la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo de manos de Miguel Cardenal
CHEMA DIAZDIARIO AS

El vicepresidente primero de la Federación Internacional (IHF), Miguel Roca, ingresó este miércoles en la Real Orden al Mérito Deportivo, en la categoría de medalla de oro, que el Gobierno de España, a través del Consejo Superior de Deportes (CSD), le entregó en un acto celebrado en Madrid.

De manos del presidente del CSD, Miguel Cardenal, el dirigente recibió "la máxima distinción que España puede dar a una persona por sus servicios al deporte".

"Lo que ha hecho tan grande al balonmano español es la aportación de gente como él", aseguró Cardenal.

Por su parte, Miguel Roca, que estuvo de emocionarse en un acto en el que estuvieron todos los jugadores de la Selección que viajarán al Europeo de Polonia,  ofreció lo que él llamo "un discurso estándar, que es el discurso de gracias". En el mismo agradeció al CSD, a la Real Federación Española de Balonmano y a la Federación Internacional la oportunidad que le dieron de "hacer muchas cosas para el bien del balonmano, no solo nacional sino también internacional".

Roca, destacado entrenador (Barcelona y Calpisa), es posiblemente el español más influyente en el balonmano internacional en su faceta directiva. También fue presidente de la Asobal, puesto en el que dimitió en 2006 porque influía en su trabajo internacional.