NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | DOPAJE Y CORRUPCIÓN

Sebastian Coe: "No repetiremos los errores del pasado"

La IAAF, que él preside, "reconoce plenamente y acepta la extrema gravedad de los hallazgos de la Comisión". Para Coe "hay una gran tarea por delante".

Actualizado a
Sebastian Coe, presidente de la IAAF.
AFP

"No podemos cambiar el pasado, pero aprenderemos de él y estoy determinado a no repetir los mismos errores". Lo ha asegurado el británico Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), en un comunicado oficial y en respuesta al segundo Informe de la Comisión independiente de la AMA publicado este jueves. 

En ese mismo comunicado, la IAAF "reconoce plenamente y acepta la extrema gravedad de los hallazgos de la Comisión". 

Coe se muestra "muy agradecido" a la Comisión "por su trabajo y por las recomendaciones que ha hecho sobre la corrupción, que se ha mostrado como algo aberrante y es una grave traición a la confianza que se depositó en los implicados". 

Coe advierte que los casos de dopaje "se han resuelto con largas sanciones para los atletas involucrados", pero reconoce que la IAAF "tiene por delante una enorme tarea para restaurar la confianza del público" 

Sebastian Coe recordó que "algunas de las medidas recomendadas por la Comisión ya se cuentan en el programa de reforma de la gobernanza que anuncié el 5 de enero, pero ahora vamos a considerar con urgencia todas las nuevas recomendaciones y las incorporaremos inmediatamente". ".