NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Mireia y el equipo español, al Meeting de Luxemburgo

La nadadora de la UCAM, que ahora está de estadía en Sudáfrica, encabeza la lista de 17 que competirá en este critérium del 29 al 31 de este mes de enero.

Actualizado a
Mireia Belmonte.
Paco ParedesDiario As

A poco más de dos meses para el Nacional de piscina de 50 metros que otorgará las plazas olímpicas (se disputa en Sabadell del 19 al 22 de marzo), el grueso del equipo español de natación sigue afilando su preparación. La próxima competición será el Meeting de Luxemburgo, que tendrá lugar del 29 al 31 de este mes de enero, y para el que ya se conoce la convocatoria.

Mireia Belmonte encabezará el equipo. Después de conseguir en el Amsterdam Open Swim, en diciembre, las mínimas en sus cinco pruebas olímpicas, espera dar un paso más y seguir mejorando sus registros desde que se recuperó de la lesiones en los hombros que le impidió desarrollar una temporada habitual en 2015. La nadadora dela UCAMestá inscrita en los 200, 400 y 800 libre, 200 y 400 estilos, 200 mariposa y 200 espalda. En estos momentos, el grupo de entrenamiento de Fred Vergnoux se encuentra de concentración en Pretoria (Sudáfrica) y regresarán a Barcelona el día 19. Junto a ella en Luxemburgo, le acompañarán diez nadadoras más: Catalina Corro, Melani Costa, Jessica Vall, Merche Peris, Duane da Rocha, Judit Ignacio, África Zamorano, Bea Gómez, María Vilas y Jimena Pérez.

En categoría masculina, la lista es de seis nadadores, entre los que destaca Marc Sánchez, del CN Sabadell, quien se lanzará al agua en cinco pruebas (200, 400 y 1.500 libre, 200 estilos y 200 espalda). Le acompañarán Alejandro García, Víctor Martín, Joan Lluis Pons, Juanmi Rando y Miguel Durán.

Paralelamente a la preparación de estos nadadores, los júniors están ahora en Sierra Nevada realizando una estadía en altura hasta el día 22. Entre ellos se encuentran nadadores que tienen también opciones de entrar en los Juegos Olímpicos pese a su corta edad, como Hugo González o César Castro.