NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SALTOS DE ESQUÍ

Prevc salta 243 metros, pero Gangnes es el lÍder mundial

El esloveno batió el récord del trampolín de Bad Mitterndorf (Austria), pero el noruego es quien más puntos sumó en las dos primeras pruebas del Mundial de vuelo.

Actualizado a
El esloveno Peter Prevc durante la competición.
GETTY IMAGES

 El noruego Kenneth Gangnes lidera el Mundial de vuelo de esquí nórdico -tras disputarse este viernes dos de las cuatro mangas- con 419,4 puntos, 1,3 más que el esloveno Peter Prevc, que batió el récord del trampolín gigante del Kulm, en Bad Mitterndorf (Austria), al saltar 243 metros.

Gangnes saltó 236 y 216 metros y lidera con 419,4 puntos, 1,3 más que Prevc, flamante ganador del pasado Cuatro Trampolines y líder destacado de la Copa del Mundo de saltos -para la que también puntúa el Mundial de vuelo-, que no obtuvo mejor puntuación al fallar en la toma de contacto con la nieve en el intento en el que batió la plusmarca de la rampa, previo a otro más flojo de 213 metros y medio.

Tercero en el Mundial, que se completará este sábado con otras dos mangas, es el austriaco Stefan Kraft, que saltó 226 metros y medio en el primer intento; y fue el mejor en el segundo, con un salto de 220, para sumar un total de 415,6 puntos.