NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | CROSS

Itálica reverdece laureles: Tola, Kipruto, Haji, Heroye, Gudeta...

La prueba sevillana de este domingo vuelve a tener una nómina de lujo y contará también con los mejores españoles (Abadía, Gebre, Alaiz, Martín...).

Actualizado a
Los atletas en la presentación de Itálica.
ANOC

Con buena previsión de tiempo al contrario que el año pasado cuando cayó el diluvio, Sevilla reverdecerá viejos laureles con una gran participación tanto nacional como extranjera para la trigésimo cuarta edición del cross de Itálica.

De última hora se acaba de incorporar al plantel el eritreo Teklemariam Medhin que se casó este Invierno y aún no habia disputado esta temporada un cross en España, algo inusual en este jovial eritreo subcampeón del mundo de campo a través en 2010 y que ganó el año pasado aqui en Itálica donde mañana intentarán ponérselo dificil Timothy Toroitich, ganador este año del cross de Soria y segundo en Atapuerca, Alcobendas y Amorebieta el pasado domingo, y que fue tercero el año pasado en Sevilla, intentará sumar su nombre al prestigioso palmarés del cross de Itálica. Moses Kibet, octavo en el Campeonato del Mundo de Cross y compatriota de Timothy estará también en línea de salida así como Tamirat Tola, etiope a quien vimos ganar esta temporada en Alcobendas y ser segundo en Venta de Baños, sexto del último mundial de cross y 15º en el ranking mundial de los 10.000 metros.

Como novedades este año en el calendario ANOC veremos en Sevilla este domingo a El Hassan El Abbassi, marroquí de nacimiento que compite por Bahrain y que 15º en el último Campeonato del Mundo, al keniata Conseslus Kipruto, doble subcampeón mundial de 3000 obstáculos en 2013 y 2015 t 4º en el ranking mundial de la misma distancia, y Yasin Haji, etíope, actual campeón del mundo junior y subcampeón mundial junior de 5000 en 2014 y que el próximo 22 de este mes de Enero cumplirá 20 años. También correrá el nacionalizado por Bahrain Hassan Chani, séptimo hace dos mundiales de cross en 2013.

En cuanto a las mujeres estrán las etiopes, Alemitu Heroye, cuarta en el último mundial de cross que ganó hace unos días el cross de Venta de Baños, y Netsanet Gudeta, bronce en el último mundial chino de cross, y la keniata Faith Kipyegon, doble campeona mundial junior de cross en Punta Umbria 2011 y Bydgoszcz 2013.

En el apartado masculino la representación hispana la encabezarán Toni Abadía, campeón de España de cross, Ilias Fifa, Dani Mateo y Rober Alaiz. Itálica verá también este domingo a Antonio Cantos, Jorge Blanco, Ricardo Serrano, Adel Mechaal, Jorge Blanco, Javier Abad Juan Antonio Pérez Moreno, Victor Corrales, Dani Arce, Fernando Carro, Ayoub Mokhtar y Hamid Ben Daoud.

En féminas la campeona de España Trihas Gebre encabeza la participación y estarán también quienes le acompañaron en el podio, Diana Martín y Lidia Rodriguez, que fueron quinta y cuarta el pasado domingo en Amorebieta. Alli fue tercera Iris Fuentes Pila, a quien veremos también en Itálica, igual que a Nuria Lugueros. Más españolas que también correrán son Irene Sánchez Escribano, actual campeona de España de 3000 obstáculos, Cristina Jordán, Mariajo Pérez Moreno, Claudia Estevez, actual campeona de España promesa, Celia Antón, campeona de España junior, Tania Carretero, Jacqueline Martín, Zulema Fuentes Pila, Tere Urbina, Elena García Grimau, Cristina Espejo, Dunia Mahassim y Judith Pla entre otras.

La prueba femenina comenzará a las 13:25 y la masculina a las 14:00 y ambas podrán verse en Canal Sur y Teledeporte.