NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Bolt, sobre resetear los récords mundiales: "Sería algo inútil"

El triple récordman mundial (100, 200 y 4x100) asegura que "hay que dejar de lado el pasado y mirar al futuro". Está "en shock" por el informe IAAF.

Actualizado a
Usain Bolt.

Usain Bolt, triple plusmarquista mundial, habló sobre la propuesta de la Federación Británica de atletismo para resetear los récords en este deporte. “Bajo mi punto de vista sería inútil”, dijo a Reuters el jamaicano, que añadió: “Lo hecho, hecho está. Hay que mirar al futuro y hacerlo lo mejor posible en los próximos Juegos y Mundiales”.

Bolt perdería su récord de 100 (9.58) y el de 200 (19.19), que datan de 2009 en los Mundiales de Berlín. También se borraría el de 4x100 (36.84, hecho en los Juegos de Londres 2012). “No sirve de nada mirar al pasado, hay que construir un mejor futuro”, insistió el Relámpago, que aspira a la triple corona en los Juegos de Río (si gana en las tres pruebas sumaría nueve oros olímpicos, porque ya tiene seis).

Bolt también tuvo palabras para la segunda parte del informe de la AMA sobre la IAAF, que le dejó “en shock. “Cuando me enteré me resultó bastante chocante porque yo creía que estaban haciendo un buen trabajo de limpieza de nuestro deporte. Ha sido algo decepcionante, pero la investigación sigue en curso, y veremos qué sucede…”.