NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO

Manolo Cadenas: "El inicio de la segunda parte ha sido clave"

El seleccionador español destaca el trabajo de su equipo, y la intensidad con que aplicó todo el partido, una seña identidad de los Hispanos.

Actualizado a
Manolo Cadenas manda desde la banda.
MACIEJ KULCZYNSKIEFE

El seleccionador español, Manolo Cadenas, acabó satisfecho el encuentro, y destacó el trabajo de sus jugadores: “El equipo ha mostrado madurez. Durante muchos años ha jugado siempre con el mismo temperamento la misma intensidad. Creo que fue una de las virtudes por las que se ganó el mundial 2013, por lo que mantener ese equilibrio muestra las características de este grupo”.

Para el entrenado, hubo un momento decisivo, cuando en triple inferioridad se mantuvo el resultado: “El arranque de la segunda parte ha sido clave. Es difícil sentenciar siempre este tipo de partidos pese a ir dominando muchos minutos. Solo estuvo igualado en primer cuarto del partido, y luego hemos dominado aunque no hayamos cerrado en partido hasta el final. Nos costó meterle intensidad en defensa en los primeros minutos. Tuvimos dudas en las salidas en algunas acciones. Cuando cerramos la defensa jugamos mucho más cómodos. Comenzar ganando siempre da un plus de confianza al equipo, pero esto no ha hecho más que empezar”.