NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Football para novatos

Raiders irían a San Antonio a por jalapeños rellenos

Mientras preparamos un nuevo tentempié para disfrutar a tope de la jornada, demos un repaso de lo que paso y de lo que se viene en la NFL.

Actualizado a
Un riquísimo plato de jalapeños rellenos.

Mientras preparamos un nuevo tentempié para disfrutar a tope de la jornada, demos un repaso de lo que paso y de lo que se viene en la NFL.

Que sí, que estamos en playoffs, y de ello hablaremos, pero el posible cambio de los Raiders a San Antonio me tiene en vilo.

En 2005 me mudé a San Antonio a estudiar universidad. Otros que se mudaron en 2005 a San Antonio, por razones menos agradables (Huracán Katrina) fueron los Saints. De verlos jugar en vivo y vivir la emoción en el campo me hizo ser un fan de los Saints (ayuda que mi compañero de habitación fuera de Nueva Orleans). Yo amo San Antonio. Soy MUY fan de los equipos de la ciudad, algunos de los cuales fui abonado. Gris y negro son más que unos colores en esa ciudad, muy castigada por la crisis y siempre ninguneada. Si los Raiders se van de Oakland, San Antonio es EL lugar para ellos, no Hollywood. Francamente, deberían quedarse en Oakland, pero igual con unos Jalapeños rellenos cambian California por la cocina Tex-Mex del sur de Texas. Vamos a necesitar:

Jalapeños, 1 envase de Queso Crema, Queso Mozzarella rallado, Beicon, Palillos de dientes, 1 bolsa de plástico.

1) Calentar el horno a 200ºC. Cortar la “tapa” de los jalapeños, y limpiar los jalapeños y la tapa (sacar semillas y membrana de los dos). La tapa, cortarla por la mitad y tirar la parte que tenga el tronco, guardar esa mitad para después. “Cortados por la mitad, pisoteado y encima escupido”. Esa es la sensación que mi amigo George describió sentir al ver el partido entre los Texans y los Chiefs el sábado pasado. “Cada vez que la tocaba Hoyer pensé que perdía un año de mi vida”. Pobre George Siendo sincero, yo disfruté cada vez que Hoyer tocaba la bola. ¡Eera pura magia! Jamás sabías como iba a meter la pata después. Las temporada 15/16 ya es historia para los Texans (y para el bien del pobre George); pero los Chiefs siguen adelante en su camino a la gloria este sábado a las diez de la noche, hora peninsular, cuando se enfrenten a los Patriots.

No es ningún secreto que, si están sanos, los Patriots son el mejor equipo de los que están en los Playoffs; pero no están sanos. Eso convierte este partido es una incógnita. Si enfrente de los de Kansas City no estuviesen Belichick, Brady, 80.000 bostonianos borrachos, el frío y, si tenemos un poco de suerte, hasta nieve... ¿En serio apostarías contra todo eso y en favor de Andy Reid y Alex Smith? Yo tampoco. Es realmente impresionante el vuelco que ha tenido la temporada de los Chiefs, pero no creo que pueda avanzar más allá del sábado. Si lo llegan a hacer, sería una sorpresa mayúscula y más importante, la consolidación de Andy Reid, quien probablemente no pagaría por nada nunca más en Kansas City, y eso es peligroso para el pobre. Salvemos a Andy, Tom, Salvemos a Andy.

2) Coger 1 loncha de beicon (por jalapeño) y envolverlo alrededor del mismo. Para fijarlo, utilizar un palillo de dientes que cruce por el jalapeño envuelto de lado a lado horizontalmente. Meter 10-15min en el horno (obviamente encima de una bandeja para hornear). Para el segundo turno de sábado (alrededor de las 02.00 de la madrugada) sí que tienes que fijarte como el beicon al jalapeño, pero a la pantalla y no literalmente. Los Cardinals recibirán a los Packers, en un partido de alta tensión. Los de McCarthy no dejaron a Kirk Cousins gritar que nos gustaba lo que vimos una última vez (y no le gustó), pero es que los de Green Bay parecían a ese buen equipo que vimos a comienzos de temporada y no ese desastre que llevamos semanas lamentando. ¿Serán capaces de volver a jugar así o fue una ilusión?

Los de Bruce Arians llevan dos semanas enjaulados y dicen tener ganas de pasar por encima de quien se ponga en su camino. Juegan en casa y lo quieren hacer valer. Pero hay alguien en los Cardinals que ve este partido de una manera distinta al resto y es Carson Palmer. Para él, este partido es no es uno más, es una reivindicación; personal y colectiva. En 2014 se rompió (otra vez) los ligamentos y veía (otra vez) como se escapaba la oportunidad de ir a por el anillo. Esta maldición parece que se va a romper (toco madera) y Palmer por fin saldrá al césped del University of Phoenix Stadium (si, correcto, el nombre viene de la misma universidad que te sale en todos esos banners en internet) para reivindicarse y buscar el anillo tan esquivo para esta organización, uno que él piensa pudo haber sido suyo en 2014, de haber seguido el equipo sano.

3) En un cuenco, mezclar todo el queso crema con dos manojos de mozzarella rallado hasta que queden bien mezclados. Poner la mezcla en una de las esquinas de debajo de la bolsa, para utilizarla para rellenar los jalapeños. Aún con frío siguen los Seahawks después de ese helado partido jugado en Minneapolis ¡a -30 grados! A pesar de que salieron victoriosos, y que las condiciones de juego eran malas (el cuerpo se enfriaba enseguida, costaba hacer arrancadas y la pelota más que un cuero parecía un ladrillo), los de Seattle dejaron una sensación de que siguen atorados ya que el partido debieron de perderlo. Pobre afición de Minnesota. Otro día escribiré de las aficiones más torturadas de la NFL y ellos lo son. Seattle debe de reaccionar rápido ya que esta semana el rival no será el General Invierno, sino Cam Newton y los Carolina Panthers, un equipo que no sólo gana partidos, se lo pasa bien haciéndolo. Está esa frase, cliché en los deportes, de “es más difícil vencer a un grupo de amigos que a un grupo cualquiera”. Es cliché, pero es verdad; y los Panthers, desde que se libraron de ciertos elementos del vestuario y Cam Newton maduró, parecen un grupo de amigos. Mucho tiene que progresar en muy poco tiempo el equipo de Carol para que a mi parecer, puedan superar a los de Rivera, pero en el deporte todo se puede (al menos que seas los Browns). Por cierto, ¿no creen que Newton vs. Russell puede convertirse en el nuevo Brady vs. Manning?

4) Una vez sacados del horno los jalapeños, dejar enfriar un ratillo, sacar los palillos de dientes y utilizar la bolsa para rellenar los jalapeños. Después poner la tapa de jalapeños de lado para sellar la mezcla. Hornear otros 5min y disfrutar. Broncos vs. Steelers, ¡BOOM! ¿Qué decir de este partido? Siendo prudente no me atrevo a hacerlo. En la porra del AS he puesto que gana Denver por dos factores: la altura de la ciudad de Denver y porque sin Antonio Brown me da miedo el poder de los de Pittsburgh. PERO ya sin Antonio Brown fueron productivos en Cincinnati. Por cierto, Pacman, creo que tienes que pedirle disculpas a alguien… Es el partido de las dudas ¿Jugará Payton Manning? Y si juega, ¿Será su último partido? ¿Está Big Ben para jugar, o vamos a tener que ver a Vick? Este partido es un must-see el domingo, y esperemos que, por el bien del football, sea un gran partido.