NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Octava victoria y récord para el incombustible Driss Lakhouaja

Tercer triunfo de Bahon en féminas, que iguala a Meritxell Calduch. El marroquí, nacionalizado español, incombustible a sus 43 años.

Actualizado a
Driss Lakhouaja entrando a meta.

El fondista marroquí, nacionalizado español, Driss Lakohuaja (CE Montornés) parece incombustible a sus 43 años y esta mañana ha ampliado su leyenda en la primera clásica barcelonesa del año sobre 10 km, la Cursa de Sant Antoni, donde ha logrado su octava victoria consecutiva y con una marca de 29:38 ha batido el récord que él mismo ostentaba desde 2011 con 29:46.

Ni el frío reinante a la hora de la salida, con 5ºC, pero con sol y sin viento, no ha impedido que 3.800 corredores de 4.300 inscritos hayan participado en esta edición.

La también nacionalizada Hasna Bahom (FC Barcelona),de 37 años y tricampeona de Catalunya de Maratón (2013,2014 y 2015), ha sumado su tercera victoria consecutiva con un discreto registro de 35:26, que no ha batido la marca de Meritxell Calduch, vigente desde 2008 con 34:05, pero ha igualado los tres triunfos de la manresana.

Driss Lakhouaja ha realizado una carrera muy inteligente, apoyado por el joven corredor de 20 años Mohamed Zarhouni (FC Barcelona), ganador de la última edición de la Cursa dels Bombers, han marcado un fuerte ritmo desde la salida, pasando por el kilómetro 5 en tiempo de récord (14:46), seguidos por el manresano David Martínez Luján (Avi40nent Manresa), que cruzaba tercero con 15:10.

Zarhouni se retiraba poco después y dejaba el camino libre a Lakhouaja que cubría los segundos cinco kilómetros en 14:52 para batir su propio récord en ocho segundos, estableciéndolo en 29:38, también su mejor marca personal en la distancia.

David Martínez fue segundo con 30:41 y el tercer puesto del podio lo ocupó el australiano Neil Berry, con 31:30. En esta categoría debe destacarse el gran registro del corredor de Mollerussa, Luis Lahoz, con 36:54.

Hasna Bahon, nuevo fichaje del FC Barcelona, no tuvo rival y logró con facilidad su tercera victoria consecutiva. Como siempre compitió casi sola ya que en el kilómetro cinco, que pasó con 17 intermedio del recorrido, que pasó con 17:40 ya superaba en casi un minuto a sus rivales directas, la etíope Degitu Jebesa Tolosa y la andorrana Yolanda Castillejo, que pasaron segundas con 18:38.

En los últimos kilómetros, Bahom bajó su ritmo cruzando la meta con un discreto registro de 35:26, con un minuto y medio de ventaja sobre la andorrana Yolanda Castillejo fue segunda con 37:04 y la africana Degitu Jebesa, tercera con un crono de 37:31.