NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | ESPAÑA-ESLOVENIA

Entrerríos: "Tenemos que jugar más en colectivo que nunca"

"Es un equipo con una defensa muy agresiva. Será muy difícil de irse en el uno contra uno y habrá que mover el balón rápido para que no consigan detenernos".

Actualizado a
Enterríos, en el partido ante Alemania.
AFP

El central de la selección española de balonmano Raúl Entrerríos aseguró que para vencer este lunes (18:15) a Eslovenia, los "hispanos" deberán jugar de manera "más colectiva que nunca" para no quedar atrapados en la "agresiva" defensa del conjunto balcánico.

"Viendo su juego tenemos que intentar jugar más colectivamente que nunca, porque es un equipo con una defensa muy agresiva. Será muy difícil de irse en el uno contra uno y habrá que mover el balón rápido para que no consigan detenernos", señaló Entrerríos.

No obstante, como advirtió el capitán de la selección española, el equipo nacional no sólo deberá preocuparse por atacar con la mayor paciencia, ya que también deberá dar un paso más en defensa para poder frenar a la talentosa ofensiva eslovena.

"Es un equipo con mucha calidad en ataque, cuenta con jugadores muy brillantes, capaces de desequilibrar y habrá que cerrarse bien, estar muy juntos en defensa y, sobre todo, controlar muy bien el juego con el pivote, porque tanto Zorman, como Bombac y Zarabec, sus tres centrales, juegan muy bien con él", comentó Entrerríos.

En este sentido, el central advirtió de lo complicado que será repetir en el Europeo el excelente nivel defensivo mostrado la pasada semana en el torne de Irún, tal y como se pudo comprobar en el debut ante Alemania, un choque en el que España tan sólo pudo exhibir durante unos minutos del primer tiempo su auténtico nivel defensivo.

"Ya dijimos desde el principio que el torneo de Irún no era del todo real. Es verdad que allí estuvimos muy bien defensivamente, muy intensos, con muchísimas ayudas, pero los equipos también se adaptan y siempre cuesta más, sobre todo, en un partido inaugural", concluyó Entrerríos.