NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | EUROPEO

Maqueda podrá jugar ante Eslovenia, le quitan la roja

Fue expulsado ante Alemania por estrellar el balón en la cara de un contrario. Tras las alegaciones españolas, se cree en la involuntariedad.

Actualizado a
Momento en el que Maqueda ve la Roja ante Alemania.
MACIEJ KULCZYNSKIEFE

El lateral Jorge Maqueda podrá disputar finalmente el encuentro que enfrentará mañana a la selección española de balonmano con Eslovenia, tras la decisión de la Comisión de Disciplina del Europeo de no sancionar al jugador español por la tarjeta roja directa que vio ante Alemania.

Tras estudiar el acta del partido, así como las alegaciones del equipo español, en las que se insistía en la involuntariedad de la acción, la comisión disciplinaria, compuesta por el finlandés Tapio Arponen, el danés Henrik La Court y el portugués Rui Coelho, decidió cerrar sin sanción el expediente abierto esta mañana al jugador español.

Jorge Maqueda fue expulsado con tarjeta roja directa a los treinta minutos del encuentro que enfrentó el sábado a España con Alemania, tras propinar un balonazo en la cara al jugador alemán Steffen Weinhold en el lanzamiento de falta con el que se cerró la primera mitad del choque.

De este modo, el seleccionador español Manolo Cadenas podrá contar con todos sus jugadores el encuentro que medirá mañana a España con Eslovenia en el Centennial Hall de Breslavia y en el que el conjunto español buscará el triunfo que certifique su clasificación matemática para la segunda fase del Europeo de Polonia.