NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO DE WATERPOLO

Las chicas de Oca golean a Alemania antes de lo duro (26-3)

Acumulan 97 goles en cuatro partidos, y este mediodía todas marcaron. El martes se juega ante la fuerte Italia la primera plaza.

Actualizado a
Las chicas de Oca golean a Alemania antes de lo duro (26-3)
EFE.EFE

La Selección femenina de waterpolo cuenta sus partidos por goleadas en este Europeo de Belgrado con premio olímpico para el campeón. Se quitan los rivales como moscas, a la espera de que a partir del martes le llegue el verdadero campeonato con el partido ante Italia que determinará el líder del Grupo B y los siguientes cruces.

La última víctima ha sido este mediodía Alemania (26-3). Muy seria empezó España el duelo, con un parcial de 5-0 en el primer cuarto. Anni Espar, Maica, Bea Ortiz, Bach y Pareja anotaron los tantos de un primer acto redondo en defensa. No logró el equipo de Miki Oca dejar la portería a cero en el segundo periodo, en el que siguió el chorro de goles para las españolas: Forca (2), Maica, Bea Ortiz, Pareja y Mati Ortiz pusieron el 11-1 al descanso.

Lejos de relajarse, la Selección siguió perforando la meta alemana. Maica, fiel a la tradición, abrió el marcador, y le siguieron los goles de Bea Ortiz (2), Ru Tarragó (2), Pili Peña, Anni Espar (2) y Laura López. Festín español, que también recibió dos goles: 19-3.

En el último cuarto, España hizo pleno de goleadoras. Todas contentas. Marcó Clara Espar, que junto a los tantos de Pili Peña (2), Laura López, Pareja, Anni Espar (2) pusieron el 26-3 final en el electrónico. Las chicas de Oca llevan 97 goles a favor en cuatro partidos. Un entrenamiento antes del sprint final. El martes a las 15.45 primera prueba seria ante Italia, último partido antes de los cuartos de final y la lucha por las medallas.