NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Un grupo de exatletas de los 80 quiere sustituir a Odriozola

La candidatura estará encabezada por Manel González (olímpico en Los Ángeles 1984) y en ella estarían Corgos y Arques, entre otros.

Actualizado a

Un grupo de exatletas olímpicos de los años ochenta se postula como sucesor de José María Odriozola en la presidencia de la Federación Española, y se une en la carrera electoral a Isidoro Hornillos y Raúl Chapado. La Asamblea en la que se elegirá al nuevo presidente se celebrará el 26 de noviembre, de forma que la campaña electoral será larga.

El líder de la candidatura es Manel González, que fue olímpico en 4x400 metros en los Juegos de Los Ángeles 1984 y que en la actualidad es vocal de la Junta Directiva de la RFEA y dirige la sección de atletismo del Club Muntanyenc, en Sant Cugat del Vallés (Barcelona). En su día se entrenó con Jordi Campmany, en un grupo de superélite en el que también estaban Teresa Rioné, Carlos Sala y Antonio Corgos.

Corgos, explusmarquista español de longitud, uno de los mejores saltadores mundiales de su época y que ahora ejerce de técnico, estaría en esa candidatura, en la que también figurarían Javier Arques y Alberto Ruiz, Lobito, explusmarquistas españoles de 100 metros y de salto con pértiga, respectivamente. También podría estar en apoyo de Manel, Esther Lahoz y tal vez Valentín Rocandio, que fue responsable de relevos en la RFEA.

Hasta ahora los dos únicos aspirantes que han hecho oficial su candidatura son Isidoro Hornillos y Raúl Chapado, también explusmarquistas nacionales (de 400 y triple salto) y olímpicos.

El que no se presentará es Vicente Añó, el último rival de Odriozola, hace casi cuatro años. “Ahora no tiene mérito; el mérito era enfrentarse entonces con Odriozola”, dice Añó a este periódico entre risas.

Tampoco será candidata Carlota Castrejana, cuyo nombre había sonado: “No me presentaré, ya tengo un amigo que lo hace y con el que estoy de acuerdo”, dijo a AS en referencia a Raúl Chapado.

También se ha especulado con que dieran un paso al frente Antonio Peñalver e Isidro Arranz, presidente de la Federación Madrileña, pero por el momento esas opciones no se han confirmado.