NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA - ESLOVENIA

Un triunfo ante Eslovenia clasifica a la siguiente fase

Si España vence hoy estaría clasificada para la segunda parte del torneo, y al menos con dos puntos en el peor de los casos. Disciplina anuló la roja de Maqueda y hoy podrá jugar.

Actualizado a
Jorge Maqueda discute la roja ante Alemania: el Comité se la quitó y hoy podrá jugar.
EFE

Si España vence hoy a Eslovenia ya estaría clasificada para la segunda parte del torneo, y al menos con dos puntos en el peor de los casos. De ahí la importancia del encuentro ante la selección de Vujovic, un ilustre jugador y entrenador, que siempre ha usado la mano dura al estilo Dujsebaev.

De Eslovenia se esperaba algo más de lo que demostró ante Suecia, con derrota por dos goles; quizá por eso España se mida a un equipo al que le va la vida en el encuentro, el ser o no ser en el campeonato. Pero también le va la vida a los Hispanos, porque una derrota les compromete el porvenir, incluso la clasificación.

De entrada, podrá jugar Maqueda. La roja directa del primer choque se considera de reglamento (balonazo en la cara a un rival), pero sin intencionalidad. Luego no hay caso, no hay partido de sanción.

Eslovenia es una selección dura en defensa, muy intensa, con lo cual el de hoy es otro de esos partidos en los que Aginagalde tendrá que cargarse de paciencia, soportar lo indecible, y si pudiese jugar con armadura, mejor para el vasco. Cadenas sabe la importancia “de no perder balones, de circular con rapidez, y de encontrar a los extremos”, porque es la única manera de encontrar huecos, ampliando la pista, que toquen el balón los seis atacantes como pedía el seleccionador ante Alemania, que antes de definir, todos se noten partícipes.

Locuras. Y en defensa, señala Cadenas que “Eslovenia tiene tres buenos centrales y muy creativos”, porque tal vez sea el equipo que más se parece a España, “sin grandes lanzadores”, pero que saben todos moverse entre líneas, buscando la fisura en el 6-0 de España. Uros Zorman, que estuvo a las órdenes de Cadenas en el Ademar, sin entendimiento entre ambos, es el cerebro rival, con el extremo Gajic como otra arma finalizadora. Curiosidad: Vujovic le dejaba en casa y a las 24 horas le recuperó para el Europeo. A veces los entrenadores cometen este tipo de locuras.

Por lo que respecta al plantel español, Cadenas espera ir metiendo poco a poco a Cañellas, con molestias. En el debut entró en el minuto 40, y es, aún, el desatascador. Hoy posiblemente se necesite ante un rival “que vendrá a muerte, no esperaba perder ante Suecia, y eso le hace más peligroso”.