NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL MUNDO DE HALFPIPE

Queralt Castellet iniciará su temporada en Estados Unidos

Debutará el próximo jueves, día 21, en la estación californiana de Mammoth Mountain en la primera prueba de la Copa del Mundo FIS de halfpipe y slopestyle.

BarcelonaActualizado a
Queralt Castellet vuelve a la competición con mentalidad renovada.

La rider sabadellense Queralt Castellet iniciará su temporada el próximo jueves, 21 de enero, cuando disputará en la estación californiana de Mammoth Mountain la primera prueba de la Copa del Mundo FIS en las modalidades de halfpipe y slopestyle.

 La campaña 2016 supone un cambio absoluto con respecto a las anteriores preparaciones y calendarios de la  rider  de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI). Tras dejar de ejercitarse a causa del fallecimiento de su entrenador Ben Jolly, y habiendo trasladado su centro de entrenamiento a Suiza., ahora inicia la temporada con cambio de preparador, el australiano Benjamin Bright, y cambio de objetivos respecto a los propuestos inicialmente.

 Es por ello que, a inicios de año, se trasladó a Colorado (Estados Unidos), tanto para poder entrenarse, ya que la meteorología atípica del mes de diciembre ha impedido disponer de las condiciones adecuadas en Laax (Suiza), como para practicar los nuevos trucos con los que afrontará el comienzo de la temporada.

 Queralt competirá en la prueba de la Copa del Mundo FIS de Mammoth en su especialidad, el halfpipe, donde es la única española en la historia en haber conseguido una medalla, plata, en un Mundial (Kreischberg 2015). Pero 24 horas antes también saltará a las pistas de California para medirse a sus rivales en la modalidad de slopestyle.

 Esta nueva especialidad, convertida en modalidad olímpica en Sochi 2014, se disputa en un trazado a lo largo de un snowpark que consiste en realizar trucos sobre los diversos módulos (tales como saltos, barandillas y cajones) que el rider se va encontrando en el recorrido, puntuándose tanto su variedad como su dificultad y altura.