NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO EUROPA | ESPAÑA - SUECIA

España está convencida de que sabe cómo ganar a los suecos

El seleccionador apunta la necesidad de recuperar el contragolpe como el arma necesaria para derrotar a Suecia en el partido de hoy (20:00, Teledeporte)

Actualizado a
La pareja central española en defensa, Morros-Guardiola, tendrán trabajo mañana.
MACIEJ KULCZYNSKIEFE

Es el último partido de la liguilla inicial, y cuando empiece hoy (20:00, Teledeporte) ya se sabrá si Suecia está clasificada para la siguiente fase o se juega la vida contra España, que en cualquier caso necesita la victoria para pasar con tres o cuatro puntos. Es decir, hoy no cabe la especulación, y, como dice Sterbik, “este partido no tendrá nada que ver con el enfrentamiento de Irún” donde los Hispanos arrasaron a los suecos 32-22.

España, además, vive momentos de dudas: el empate ante Eslovenia corroboró en parte lo que se vio ante Alemania, que hasta ahora no hay contragolpe. “Necesitamos esos goles”, asegura Manolo Cadenas, que llama a la defensa española a ser más agresiva para que los extremos puedan correr de verdad. Mañana se verá si las filipicas del entrenador surten efecto.

Cañellas señala que para ganar a Suecia no basta con jugar bien 10 minutos”, que es una manera de pedir en voz alta más intensidad al grupo, y también la forma de solicitar más protagonismo una vez superados los problemas de espalda, aunque ahora el contratiempo es la contractura de Sterbik.

Por lo que respecta a Suecia, no es el ogro de sus buenos años, pero es una selección que sabe jugar, con los tres Nielsen, lateral y pivotes y Kallman, el exjughador del Ciudad Real, de estrellas. Su portero más veterano, Mattias Andersson, es una garantía cuando tiene el día inspirado, aunque no puede presumir de regularidad.