NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF-GRAN PREMIO DE CATALUNYA 2016

Noventa y siete equipos en la edición 50ª del Hexagonal

Más de 400 jugadores competirán e los mismos campos que albergaron, en 1967, la primera edición del evento, considerado el más importante de España en su categoría.

BarcelonaActualizado a
El equipo del Club de golf Raimant, liderado por Carlos Rojo, quiere repetir su victoria de 2015 en el Hexagonal.

El Hexagonal-Gran Premio de Catalunya, el mejor torneo amateur de España y uno de los más prestigiosos de Europa, reunirá en su cincuenta aniversario a 97 equipos y algo más de 400 jugadores en una edición que recupera los seis campos que fueron escenario de la primera edición del torneo.

Así, los recorridos del CG Terramar (Sitges), CG LLavaneras (Sant Andreu de Llavaneras), CG Platja de Pals (Pals), CG Sant Cugat (Sant Cugat delVallés), RCG Cerdaña (Puigcerdà) y RCG El Prat (Terrassa), acogen la competición desde el próximo día 21 de enero hasta el próximo 12 de junio.

La edición número 50ª del Hexagonal ha sido presentado hoy martes en Barcelona en un acto que ha contado con la presencia de  Alberto Durán presidente de la Federación Catalana de Golf, junto a Gerard Esteva, presidente de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC), los presidentes de los seis clubes que serán escenario del evento, junto a otras personalidades.

Por el torneo, que en 1999 llego a reunir 135 equipos, han pasado jugadores que posteriormente fueron profesionales como Marie Laure de Lorenzi,Paula Martí, Estefania Knuth, Carles Pigem, Ivo Giner, Román Tayá  Emilio Cuartero o Alejandro Larrazábal, ganador del British Amateur en 2002..

Después de muchos años de ausencia, en esta edición se volverán a establecer las clasificaciones individuales, junto a las ya habituales por equipos: en hándicap (golpes netos) y 'scratch' (golpes totales sin handicap), tanto a nivel masculino como femenino.

El poderoso equipo del CG Raimat que capitaneó Carlos Rojo, junto a Joel Girbau, Alejandro Esmatges y Joel Moscatel, vencedor absoluto el año pasado con 1.354 puntos y el del R.C.G. El Prat, integrado por Miguel Morenés, Eduardo de la Riva, Julio A. Ruiz de Alda y Alvaro López Lamadrid, que vencieron en la clasificación 'scratch' con 1.387, también estarán este año en competición.

Los equipos constarán de cuatro jugadores con un handicap máximo de 22,4 en hombres y 24,4 en mujeres, sumando los totales de los tres mejores resultados de cada equipo. Dado el elevado número de jugadores, los equipos se distribuirán en cuatro jornadas: jueves: 18 equipos (con handicap total del equipo entre 50,6 a 70,3), viernes: 26 equipos (de 40,9 a 49,8); sábado: 26 equipos (de 29,2 a 40,7); y Domingo: 26 equipos (de 4,8 a 29,1).

Calendario y sedes del Hexagonal 2016

CG Terramar (Sitges)                                         21 a 24 de enero

CG LLavaneras (Sant Andreu de Llavaneras)   11 a 14 de febrero

CG Platja de Pals (Pals)                                     17 a 20 de marzo

CG Sant Cugat (Sant Cugat delVallés)               14 a  17 de abril

RCG Cerdaña (Puigcerdà)                                   5 a 8 de mayo

RCG El Prat (Terrassa)                                         9 a 12 de junio