NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

Miki Oca: "Pese a perder con Italia, está todo muy abierto"

El seleccionador cree que, pese a caer con la selección transalpina, la competición está muy abierta antes de medirse a Rusia en cuartos de final.

Actualizado a
El seleccionador español del equipo femenino de waterpolo, Miki Oca.
EFE

El seleccionador español de waterpolo femenino, Miki Oca, lamentó la derrota cosechada este martes frenta a Italia (9-8) en el Campeonato de Europa, que se está celebrando en Belgrado, pero aseguró que el torneo "está muy abierto" de cara al cruce de cuartos de final, que será ante Rusia.

"Nos tocó perder, pero está todo muy abierto en este Europeo en espera de los cuartos de final", explicó Oca en declaraciones a la Real Federación Española de Natación (RFEN). "Cualquier resultado entraba en la lógica porque Italia es una muy buena selección que recordemos en Kazan se llevó la medalla de bronce", comentó.

"Hemos fallado en jugadas de superioridad respecto a ellas, 4 de 12 por 5 de 7. Podría haber algún factor más a analizar, pero debemos subir este porcentaje. Ellas han defendido muy bien y en la portería ha estado muy acertada. Estuvimos dos abajo en algunos tramos, pero en nuestro waterpolo es remontable, como casi demostramos al final", resumió el seleccionador español.

Sin embargo, Oca también rescató "cosas positivas", como por ejemplo la "muy salida a la contra". Ahora, su próximo rival en cuartos --este miércoles 17.15 horas-- es Rusia.

"Ha demostrado que combina pressing agresivo con defensa asfixiante y una zona muy dinámica. Además tienen muy buenas lanzadoras. Debemos tener mucha movilidad, estar muy vivos en las salidas a la contra y llevar un ritmo muy alto de partido. Está abierto", insistió.