NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | DOPAJE

La AMA controlará el antidopaje de los atletas rusos

El organismo internacional negocia cómo llevar a cabo los controles. La agencia de Gran Bretaña también colabora. Se nombrará a dos expertos internacionales.

Actualizado a
Dick Pound (centro), Richard McLaren (izquierda) y Günter Younger (derecha), miembros de la Comisión de la AMA que destapó el escándado ruso de dopaje.
REUTERS

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) trabaja con las autoridades rusas para garantizar que durante el periodo de suspensión de la Federación de Atletismo y del laboratorio antidopaje, que entró en vigor en el mes de noviembre. los atletas rusos puedan seguir pasando controles, según comunicó ayer la propia AMA en un comunicado oficial.

"En diciembre un equipo de expertos de la AMA y de la Agencia Antidopaje del Reino Unido (UKAD) se reunió en Moscú con la la RUSADA (agencia antidopaje rusa) y con el Ministerio de Deportes para explorar las formas y los medios en que un programa antidopaje eficaz pueda funcionar durante el imcumplimiento de la RUSADA con el código internacional. Las duscusiones están aún en curso", indica el comunicado.

Al mismo tiempo, "la AMA trabaja trabaja directamente con la RUSADA ayudando a la agencia en sus esfuerzos por recuperar el cumplimiento del código" y para ello "se nombrará a dos expertos internacionales que supervisarán el proceso". 

El director general de la AMA, David Howman, estima que "es esencial que exista un programa de controles de calidad para los atletas rusos durante todo el periodo de incumplimiento de la RUSADA. Los atletas limpios de todo el mundo y el público en general no esperan menos".