NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | EUROPEO DE BELGRADO

España deshizo a Rusia con su talento y llega a semifinales

Las chicas batieron a Rusia (12-8) en cuartos en un partido en el que brilló Anni Espar (tres goles) y ahora espera la potente Holanda.

Actualizado a
Anna Espar ante la rusa Evgeniia Sobolevaz.
KOCA SULEJMANOVICEFE

El talento de la Selección femenina salió a relucir en los cuartos ante Rusia (12-8) y las chicas de Miki Oca ya están en las semifinales del Europeo de Belgrado, donde espera la potente Holanda (que vapuleó 19-2 a Alemania). A las españolas les costó seis minutos desencriptar el planteamiento ruso: defensa en zona dinámica y buenas lanzadoras. Ivanova y Tankeeva ponían los dos primeros goles del encuentro y aparecían las caras de preocupación con el 0-2. España estaba espesa a la hora de mover el balón y Miki Oca pedía tiempo muerto…

Y en la reanudación del primer cuarto, cuando faltaba 1:42, Laura López siguió al pie de la letra las instrucciones del míster para una situación de superioridad y llegó el 1-2. La madrileña, con un ojo morado tras el duro lance ante Italia, abría un marcador que ya no pararía de sumar para España. La siguiente en marcar era Anni Espar, que metía un tremendo zambombazo desde 5 metros (2-2). La preocupación desaparecía antes de acabar los primeros ocho minutos. Laura Ester, la brava portera, arengaba a sus chicas en el agua del Kombank Arena serbio.

La Selección marcó la diferencia en el segundo salto, en el que inmediatamente Pili Peña sufría un penalti, que transformaba Jennifer Pareja. España se ponía 3-2 y Prokofyeva, la capitana rusa, era expulsada tras la tercera exclusión. Anni Espar, de nuevo, Beatriz Ortiz, Pili Peña, y Laura López cerraban el parcial de 7-0 antes del descanso, que acababa 7-2. La potencia anotadora de Rusia también se diluyó, en parte gracias al gran trabajo defensivo de Mati Ortiz y Marta Bach sobre la boya Simanovich.

La reanudación fue un intercambio de golpes en el que Lisunova intentaba mantener viva la llama de Rusia, pero una vaselina de Judith Forca, la benjamina del grupo (19 años), apagaba de golpe el fuego (8-4). Una veterana y la mejor boya del mundo, Maica García, ponía el 9-4 en el último acto, que se volvió alocado, pero España ya tenía todo bajo control con el hat trick de Anni Espar (puso el 10-4) y el partido acabó en 12-8.

La anárquica Rusia, que en otras ocasiones había amargado a las de Miki Oca, ya era historia y las dudas del partido ante Italia (España perdió 9-8) desaparecieron. Ahora toca bregar con la potente Holanda (15:45, Teledeporte), que no ha perdido ni en encuentro en este Europeo, pero, que España es la actual campeona de Europa… y cuando llega la hora de la verdad estas chicas dan el cien por cien.