NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS

Ana Muñoz ingresa en la Orden Civil de Alfonso X el Sabio

La ex directora general de Deportes recibirá este jueves (20:00) la Encomienda con Placa, en un acto presidido en el Prado por el ministro Méndez de Vigo.

MadridActualizado a
Ana Muñoz Merino.
JESÚS RUBIO

Ana Muñoz Merino, ex directora general de Deportes en el CSD, recibirá este jueves (20:00 horas) la Encomienda con Placa de la Orden Civil Alfonso X el Sabio, en un acto que se celebrará en el Museo del Prado de Madrid, presidido por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

El propio Méndez de Vigo anunció públicamente el pasado 3 de septiembre de 2015 el ingreso de Ana Muñoz en la Orden Civil Alfonso X el Sabio, durante el acto de toma de posesión de su sucesor, Óscar Graefenhain. “Ha cumplido la tarea que tenía encomendada en unos años que no han sido fáciles. España le agradece lo que ha hecho. Ana puede estar satisfecha”, dijo entonces el ministro.

Ana Muñoz, de 51 años, recibirá este jueves una de las 14 Encomiendas con Placa. También se entregarán 16 Grandes Cruces y 15 Encomiendas. Estos premios distinguen “la prestación de destacados servicios en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación”. No es habitual que ingrese alguien del deporte, aunque Muñoz Merino también ha sobresalido en el ámbito universitario.

Otros distinguidos con estas condecoraciones son las actrices Lina Morgan y Ana Diosdado (a título póstumo) o Carmen Maura, la agente literaria Carmen Balcells (a título póstumo), el periodista Jesús Hermida (a título póstumo), el director de orquesta Cristobal Halffter, el cocinero Luis Irizar o el jurista Luis Díez-Picazo (a título póstumo).