NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | SEIS NACIONES

Seis Naciones: Irlanda anuncia la lista y la capitanía de Best

El neozelandés Joe Schmidt hizo pública la lista de 35 jugadores de la selección de Irlanda para los dos primeros partidos del torneo de las Seis Naciones.

Actualizado a

El talonador Rory Best fue anunciado este miércoles como nuevo capitán de la selección de Irlanda de rugby por el seleccionador nacional, el neozelandés Joe Schmidt, que hizo pública la lista de 35 jugadores para los dos primeros partidos del torneo de las Seis Naciones.

Best (Ulster), de 33 años, que sucede en la capitanía al segunda línea Paul O'Connell, quien se retiró de la selección tras la Copa del Mundo de Inglaterra 2015, liderará al XV del Trébol en el torneo continental, que comienza el próximo 6 de febrero y concluye el 19 de marzo.

Bajo la dirección de Schmidt y el liderazgo de Best, los irlandeses intentarán sumar su tercer título consecutivo en el Seis Naciones.

En la lista de 35 hombres del seleccionador neozelandés aparecen cuatro debutantes: Ultan Dillane (Connacht), CJ Stander (Munster), Josh Van der Flier (Leinster) y Stuart McCloskey (Ulster).

"Como sucede siempre, ha habido que tomar decisiones complicadas, sobre todo porque ha habido un determinado número de jugadores que no han podido tener minutos en las últimas semanas", explicó Schmidt durante el anuncio de la convocatoria.

"Algunos fijos como Mike Ross, Cian Healy y Chris Henry (lesionados) podrían regresar las próximas semanas, y ellos, junto a otros jugadores que no están en la lista, también podrían incorporarse al equipo después de los primeros dos partidos", señaló.

"Tenemos muchas caras nuevas y el torneo va a ser un desafío. Los jugadores saben que tendrán que estar a su mejor nivel para ser competitivos", declaró el seleccionador.

La lista de 35 cuenta con 31 jugadores que participaron en la última Copa del Mundo, en la que el XV del Trébol fue eliminado en cuartos de final por Argentina (20-43).

Irlanda, vigente campeón del Seis Naciones, comienza su andadura en el torneo continental el 7 de febrero en el Aviva Stadium de Dublín frente a Gales (15:00 GMT), antes de viajar a París para medirse con Francia el día 13 del mismo mes (14:25 GMT).

Convocatoria de Irlanda para los partidos ante Gales y Francia  en el Seis Naciones:

Delanteros: Rory Best (Ulster), Richardt Strauss (Leinster), Rob Herring (Ulster), Sean Cronin (Leinster), Jack McGrath (Leinster), James Cronin (Munster), Ultan Dillane (Connacht), Nathan White (Connacht), Marty Moore (Leinster), Tadhg Furlong (Leinster), Devin Toner (Leinster), Mike McCarthy (Leinster), Donnacha Ryan (Munster), Rhys Ruddock (Leinster), CJ Stander (Munster), Sean O'Brien (Leinster), Tommy O'Donnell (Munster), Josh van der Flier (Leinster) y Jamie Heaslip (Leinster). 

Backs: Conor Murray (Munster), Eoin Reddan (Leinster), Kieron Marmion (Connacht), Jonny Sexton (Leinster), Paddy Jackson (Ulster), Ian Madigan (Leinster), Robbie Henshaw (Connacht), Jared Payne (Ulster), Stuart McCloskey (Ulster), Luke Marshall (Ulster), Luke Fitzgerald (Leinster), Keith Earls (Munster), Dave Kearney (Leinster), Andrew Trimble (Ulster), Rob Kearney (Leinster) y Simon Zebo (Munster).