NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO DE POLONIA

Cadenas espera "meter más en los partidos" a los extremos

“Necesitamos que entren más en acción; son magníficos finalizadores, pero los rivales saben de su importancia", dijo el técnico de los Hispanos.

Actualizado a
Manolo Cadenas.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Hasta el domingo no vuelve a jugar España, frente a Dinamarca (20:30, Teledeporte), vigente subcampeona continental y también otra de las líderes invictas de la primera fase. Por eso, y para cerrar los ojos al pasado y centrarse en lo que viene ahora, Manolo Cadenas fue contundente: “Un día para reponerse y para descansar, para desconectar un poco del balonmano, porque para el próximo partido quedan dos días para corregir detalles”.

La manera de desconectar es tomarse una jornada sabática dentro de un orden, con comida especial con el presidente lejos de las mesas diarias del hotel. Día de equipo, de hacer grupo, de hablar de todo y de nada. De reposo, de descanso, de recuperar oxígeno, fuerzas y restañar heridas y que se superen mejor que peor los dolores en el cuerpo por la intensidad en el juego.

Se habla de la buena conexión que ha existido entre Entrerríos y Aginagalde, un tándem que Cadenas, como todos, ve que funciona, porque el asturiano sabe como encontrar al pivote, y el vasco desde los seis metros es un tanque, un panzer imparable, además de abrir espacios a sus compañeros, de bloquear sin parar a los exteriores, de jugar sin descanso. Pero es que el capitán, el hombre de los siete Europeos, el más joven de los Entrerríos, ya está en los 206 partidos internacionales, ha igualado a Juanín García en la clasificación, y ya es el décimo en el ránking histórico.

Otro que debe escalar en las listas es Víctor Tomás, a 19 goles de los 507 de Carlos Ortega (el duodécimo de siempre), pero al extremo catalán no le están dando mucho juego, y es un problema que quiere resolver Cadenas: “Tenemos muy buenos extremos, excelentes finalizadores, y hay que meterles más en el partido. Pero también es cierto que los rivales les conocen, que saben de su importancia, y les hacen marcajes al hombre, con lo cual es complicado darles juego”.

Hasta ahora España ha ganando al paso, pero si no se corre, si no se suman cinco o seis goles de contragolpe por encuentro, ahora que empieza la fase decisiva, se hará más complicado todo, si bien es cierto que los Hispanos han salido bien parados al superar con éxito el llamado grupo de la muerte, el de Wroclaw, sin que hubiese “marías” como en los otros tres.