NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Borja Vivas lanza 20,72 en peso, marca mínima para Río

"Mejor no se puede comenzar. Mi intención es lanzar todos los fines de semana y meterme entre los ocho primeros en el Mundial de Portland", dice el malagueño.

Actualizado a
Borja Vivas consiguió la mínima olímpica en lanzamiento de peso.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Borja Vivas lanzó en las piostas malagueñas de Carranque 20,72 metros, mínima olímpica para los Juegos de Río. Lo consiguió en el último ensayo. Esta fue la serie, relatada por él mismo a este periódico: 19,98, 20,47, 20,30, 20,39, 19,90 y 20,72 metros. "Ya en el segundo tiro me quedé sólo a tres centímetros de la mínima, porque se piden 20,50", cuenta el lanzador malagueño, que se declara "muy contento. No se puede empezar mejor".

"No tener la mínima genera una cierta presión y cuando antes se quite esa presión, mejor que mejor. Además, salgo de una lesión, que me afectaba un poco psicológicamente. Así que perfecto", cuenta Borja Vivas.

Su intención es competir "cada fin de semana" con vistas a los Mundiales de Portland (Oregón, Estados Unidos). "En mi último Mundial terminé en la novena posición, así que toca mejorar", dice. El día 30 lanzará en la pista cubierta de Antequera, el día 6 en Karlsruhe (Alemania) y el día 13 posiblemente en Gante y más tarde puede ser que en Estocolmo. "Y además, espero hacer los mítines en España, que por duerte son más que antes", dice el gigante andaluz, de 2,02 metrtos de estatura.