NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO DE BALONMANO

Mikkel Hansen: "En Dinamarca tenemos ganas de revancha"

El lateral estrella de la selección danesa no olvida "la derrota en el Mundial de Qatar, con el gol de Cañellas" en los momentos decisivos.

Actualizado a
Mikkel Hansen, la estrella de Dinamarca
ADAM WARZAWAEFE

El lateral Mikkel Hansen, la gran estrella de la selección danesa, confía en que Dinamarca pueda tomarse mañana (20:30) la revancha ante España por la derrota sufrida el pasado año ante los de Manolo Cadenas en los cuartos de final del Mundial de Catar, un partido que sigue muy vivo en las mentes de los jugadores nórdicos.

"Un poco de ganas de revancha sí que hay, porque aquello fue muy duro. Hicimos un buen partido, pero al final perdimos con un gol de Joan Cañellas en el último segundo, así que espero que esta vez nos toque ganar a nosotros", señaló Hansen.

En este sentido, el jugador danés confía en que el duelo con España sirva para ratificar la línea ascendente de su país en un Europeo, en el que los nórdicos, pese a contar por victorias sus partidos, han arrancado con más dudas que en ocasiones anteriores.

"Los dos primeros partidos no jugamos muy bien, pero ya contra Hungría mejoramos mucho tanto en ataque como en defensa y ganamos con claridad (30-22) a un muy buen equipo como Hungría", comentó el lateral danés.

Una línea ascendente que también ha marcado el camino en el torneo de Mikkel Hansen, autor de nueve goles ante Hungría en la última jornada, y que afronta especialmente motivado el duelo con el conjunto español. "Tengo muchas ganas de jugar contra un equipo como España, siempre me motiva jugar contra los mejores del mundo y el equipo español está lleno de jugadores increíbles", afirmó el exjugador del Barcelona.

No obstante, Mikkel Hansen reconoció que no será nada fácil para los daneses derrotar a un equipo español del que destacó su capacidad táctica. "España es un equipo tácticamente muy bueno, tanto en ataque como en defensa, y siempre es difícil ganar a equipos así", comentó Hansen, que se mostró convencido de que el ganador del duelo de mañana tendrá pie y medio en semifinales.

"Todo el mundo quiere ganar este partido, porque si ganas, será un poco más fácil entrar en las semifinales, por lo que los dos equipos iremos con todo a por la victoria", concluyó el internacional danés.