NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO DE EUROPA

Morros: "Tenemos que frenar los lanzamientos de Hansen"

Para el jugador español el partido ante Dinamarca "no es definitivo, pero vencer a los daneses te mete prácticamente en las semifinales"

Actualizado a
Viran Morros intenta frenar a Lukas Nilsson.
Maciej KulczynskiEFE

Viran Morros, uno de los puntales de la defensa española, aseguró que para poder vencer mañana (20:30) a Dinamarca será fundamental controlar a los lanzadores del conjunto danés y en particular al lateral Mikkel Hansen. "Habrá que estar muy atentos a su lanzamiento exterior y en particular a Mikkel Hansen, uno de los mejores jugadores del mundo, aunque no sólo a él porque cuentan con otros jugadores como Mads Mensah, Rasmus Lauge o Michael Damgaard, que están jugando a un nivel muy alto", señaló el barcelonista.

Para ello, el jugador español dejó que entrever que el conjunto podría introducir alguna que otra novedad a su tradicional defensa 6-0 para frenar a los "cañoneros" daneses. "Está claro que lo que haremos será ajustarnos a las distintas situaciones, porque Dinamarca no sólo lanza, también está jugando muy bien con el pivote Jesper Noddesbo, pero seguro que habrá cositas distintas para este partido", comento el defensor español.

Un Viran Morros que se mostró convencido de que ante Dinamarca el conjunto español explotará mejor su juego de contraataque, tras una primera fase del Europeo en el que a los de Manolo Cadenas les ha costado mucho más de lo habitual correr el contragolpe.

"Hay que soltarse un poco, porque cuando recuperamos nos está costando mucho salir al contragolpe. También es verdad que hemos jugado contra equipos que atacaban muy largo y cuando recuperábamos le dábamos valor a la pelota y no hemos arriesgado tanto, pero es cuestión de soltarse y en esta segunda fase lo conseguiremos", afirmó Morros.

Un juego de contragolpe que se antoja fundamental para que España pueda derrotar mañana a Dinamarca, que si bien, como explicó Viran Morros, no será definitivo, si será muy importante para lograr el pase a las semifinales.

"Sabemos que ganar sería estar prácticamente en semifinales, pero no es un partido definitivo, porque después tenemos dos encuentros más y ganando a Hungría y Rusia dependeríamos de nosotros para estar en semifinales, lo que resta al partido un puntito de presión", comentó Morros

En este sentido, el defensor español reconoció el empujón moral que supondría lograr una victoria sobre los daneses, en un choque en el que, pese a la excelente actuación de Gonzalo Pérez de Vargas ante Suecia, España confía en poder volver a contar en la portería con Arpad Sterbik.

"Gonzalo ya nos dio mucha seguridad en Qatar. Hizo un Mundial extraordinario y a mí me da mucha tranquilidad, pero no tiene eso que tiene Arpad, ese miedo que genera en los rivales. Arpad tiene ese factor miedo, que Gonzalo por edad aún no tiene", concluyó Morros.