NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | ABU DHABI

McIlroy es líder, Cabrera-Bello está a un golpe de la cabeza

El norirlandés manda en un grupo de 5 golfistas en una jornada que tampoco se completó,, en este caso por falta de visibilidad. Fracaso de Spieth, número uno mundial.

Actualizado a
Rafa Cabrera-Bello, durante el torneo de Abu Dhabi.
GETTY IMAGES

El número dos mundial, el norirlandés Rory McIlroy, se metió este sábado en el quinteto de líderes provisionales del campeonato HSBC de Abu Dabi, cuya tercera jornada, como ya sucedió el viernes, se quedó sin terminar por falta de luz por los retrasos previos acumulados a causa de la niebla.

A primera hora de la mañana tuvo que completarse, con tres horas de demora, la segunda ronda, que no pudo acabar el viernes por las casi tres horas de retraso con las que comenzó el juego.

Y luego sólo trece jugadores consiguieron acabar los 18 hoyos del tercer recorrido al 'Abu Dhabi Colf Club', que esta semana siempre amanece cubierto por una densa niebla.

McIlroy, que sólo pudo completar los nueve primeros hoyos de la tercera ronda, comparte el liderato con el sudafricano Branden Grace, el inglés Ian Poulter, el estadounidense Rickie Fowler y el holandés Joost Luiten, que interrumpieron sus respectivas partidas en los hoyos 16, 13, 11 y 10. Este quinteto marcha con 10 bajo par en el total provisional.

Con un golpe más hay otros cinco golfistas: el belga Thomas Pieters, el sueco Henrik Stenson, los ingleses Robert Rock y Andy Sullivan y el español Rafa Cabrera Bello.

El canario firmó 70 golpes el primer día y 67 en la segunda ronda. En la tercera marchaba con -2 en su tarjeta del día con sólo nueve hoyos completados.

El número uno mundial, el estadounidense Jordan Spieth, empezó con 68 el jueves, pero esta mañana pudo completar la segunda ronda con 73, su primera tarjeta por encima del par tras 22 rondas seguidas por debajo.

Después Spieth fue uno de los trece jugadores que pudo terminar el tercer recorrido y lo hizo con 68. Marcha con -7 en el total a tres de la cabeza.