NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Ruth Beitia ya tiene su "estrella de la fama" en Santander

La saltadora española, primera atleta española en ganar la Diamond League, descubrió su estrella en un homenaje que tuvo lugar en Santander.

Actualizado a
Ruth Beitia posa con su estrellla de la fama en el barrio santanderino de Tetuán.
Pedro Puente HoyosEFE

La atleta cántabra Ruth Beitia ha descubierto hoy su "estrella de la fama" en el emblemático barrio de Tetuán en Santander, un homenaje de su ciudad que supone un "empujoncito" para luchar por su próximo reto: una medalla olímpica en los Juegos de Río de Janeiro.

Siguiendo la estela del cantante David Bustamante, el ilustrador José Ramón Sánchez y el exjugador de fútbol Paco Gento, la saltadora de altura ha descubierto ante cientos de personas la estrella de color rojo, con su nombre grabado en una placa de acero, sobre fondo negro, situada en una de las aceras de la calle de este popular barrio de su ciudad natal.

La atleta, que participará en Río de Janeiro tras obtener un cuarto puesto en Londres, ha asegurado que le llena de orgullo formar parte de este barrio y tener una estrella que supone "una recompensa" a 25 años de competición.

La deportista cántabra, que atesora 14 medallas internacionales, ha asegurado que a sus 36 años mantiene la misma ilusión de siempre y sigue igual de "loca" por ir todos los días a entrenar, un trabajo que compagina con su labor como diputada del PP en el Parlamento de Cantabria.

Beitia ha dedicado el premio a su entrenador, Ramón Torralbo, su otro 50 por ciento, y a sus padres, que le han inculcado los valores del deporte y la han mantenido siempre con los pies en el suelo, el mismo lugar, ha dicho, que ocupa su estrella roja.

El preparador de Beitia ha asegurado que la deportistas tiene todas las condiciones para superarse continuamente y para triunfar, por su físico, su capacidad de sacrificio y su compañerismo.

La estrella de la fama es una iniciativa que puso en marcha en el año 2015 la asociación de hosteleros del barrio de Tetuán para homenajear a personajes destacados de la comunidad autónoma.

Su presidente, Francisco Arguiñarena, ha destacado el trabajo y el "pundonor" con el que Beitia afronta su faceta como deportista; su capacidad de lucha, "siempre como los mejores", y su cercanía al pueblo.

Al acto, conducido por el periodista Diego Ruiz, han asistido el presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla; el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y un grupo de alumnos de la Escuela Municipal de Deportes, que han entregado a la atleta una antorcha olímpica, como símbolo de su próxima cita deportiva más importante, y una medalla con una cinta confeccionada con caramelos.

El presidente de Cantabria ha destacado que este reconocimiento es merecido, porque Beitia es la mejor atleta de la historia de España, y la ha animado a seguir luchando "con el mismo tesón" para traer una medalla olímpica a Cantabria, el reto pendiente de la deportista.

Revilla ha llamado la atención sobre la cantidad de talento que genera una comunidad autónoma tan pequeña y con tan pocos habitantes como es Cantabria. "No hay calle para todos", ha ironizado.

El alcalde de Santander ha asegurado que Ruth es mucho más que la mejor saltadora de altura de España, porque a su "excelente palmarés", suma una importante labor para inculcar el deporte en los más pequeños, acude siempre donde se la llama y comparte sus triunfos con la sociedad, exhibiendo todos sus trofeos en el Museo del Deporte.

De la Serna se ha mostrado seguro de que esta estrella es la antesala de un éxito en los próximos juegos olímpicos.

El alcalde ha alabado la capacidad de convocatoria de la asociación de hosteleros de Tetuán y su contribución para hacer grande el barrio y para hacer ciudad.