NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Único examen a la Selección antes de viajar a la Eurocopa

Los de José Venancio López se miden este lunes a Polonia (21:00) en Torrejón en su último test antes del Europeo de Belgrado (2-11 febrero).

Actualizado a
La Selección, en su foto oficial.
Eidan Rubio

La Selección española se mide este lunes en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón (21:00) a Polonia en lo que será su único test antes de la Eurocopa de Serbia. Los de José Venancio, concentrados desde esta semana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, usarán al equipo polaco de sparring antes de su debut el próximo 2 de febrero en Belgrado, donde intentarán reconquistar, tras su tercer puesto en 2014, un título que ha levantado en seis ediciones.

Una gran ocasión para ver cómo el seleccionador ha preparado una competición en la que, principalmente, contará con dos bajas importantísimas. Sergio Lozano y Aicardo, ala y cierre ambos del Barça, no podrán estar en Serbia por lesión. En su lugar, nombres de sobra conocidos en la LNFS como Álex Yepes, Mario Rivillos, Bebe o Adri, jugarán su primer torneo importante con La Roja. “Manejamos un grupo de unos 20 nombres, en la Selección lo importante es el bloque, de hecho nunca nadie asume el papel claro de estrella porque todos son importantes”, comenta José Venancio, que ha incorporado al stage a Andresito (el goleador del Aspil Vidal Ribera Navarra), que estará preparado y con la dinámica de grupo por si hubiera que hacer otra sustitución antes del debut oficial. Adri sufre molestias, y podría reemplazarle.

El encuentro de la Selección será el plato fuerte de toda una jornada dedicada al fútbol sala en la localidad madrileña, ya que antes se podrán ver partidos de categorías inferiores y un curioso encuentro entre jugadoras de la Liga femenina y un combinado de exinternacionales entre los que estarán leyendas de este deporte como Paulo Roberto, Julio, Orol...