NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | CHAMPIONS CUP

Racing-Toulon, duelo estrella de los cuartos de la Champions

El equipo de Dan Carter contra el tricampeón europeo. Leicester-Stade Francais, Saracens-Northampton y Wasps-Exeter, los otros cruces. Clermont, eliminado.

Actualizado a
Dan Carter.
LIONEL BONAVENTUREAFP

La Champions Cup ya conoce los 8 equipos que pelearán por el cetro continental de rugby. Acabó la primera fase, con algunos resultados sorprendentes (el subcampeón Clermont fue eliminado), y los cruces se antojan realmente apasionantes. Se jugarán a partido único, el fin de semana del 8 al 10 de abril, y destaca por encima del resto el Racing-Toulon. El nuevo equipo millonario francés, con Dan Carter como figura, recibirá al actual tricampeón europeo. Morbo asegurado.

Otros cruces serán Saracens-Northampton (impecable primera fase de los londinenses, con pleno de victorias), Leicester-Stade Francais (que proceden curiosamente del mismo grupo) y el sorprendente Waps-Exeter. Los primeros se clasificaron por delante de Toulon mientras que los Chiefs accedieron a cuartos en un grupo en el que hubo triple empate con Ospreys y Bourdeaux y en el que Clermont quedó apeado por no pedir palos en el último minuto y buscar de forma innecesaria un ensayo que no llegó. Fallo garrafal de Parra que le cuesta el pasaporte al subcampeón.

Inglaterra se asegura un equipo en la final ya que en semifinales jugará el ganador del partido Saracens-Northampton con el del Wasps-Exeter. Por el otro lado del cuadro, Racing o Toulon recibirán en penúltima ronda (también a partido único) al que venza del Leicester-Stade Francais parisino.

En la Challenge Cup, segunda competición continental y que este año tiene el premio de que el campeón logrará un billete para la próxima Champions, los cuartos de final serán: Gloucester-Newport, Grenoble-Connacht, Harlequins-London Irish y Sale-Montpellier