NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO DE BALONMANO

Blázquez: "Primar a Dinamarca, ni se me pasa por la cabeza"

El presidente de la Federación Española está convencido de que los daneses saldrán a ganar a Alemania, resultado de que depende la Selección

Actualizado a
El danés Mads Christiansen lanza ante la oposición de Antonio García.
MACIEJ KULCZYNSKIEFE

La primera impresión es que para estar en las semifinales España está en manos de Dinamarca, en que los daneses no pierdan por más de dos goles ante Alemania en la jornada del miércoles, aunque la realidad es que la igualdad de este Campeonato de Europa abre muchas posibilidades matemáticas.

a) Si Dinamarca gana los dos partidos que le restan, a España le valdría con ganar uno más, contra Hungría mañana o contra Rusia el miércoles. Es decir, se diga lo que se diga ante el choque de este martes, a España no le va la vida en el duelo entre los Dujsebaev.

b) Pero la Selección sí debería ganar mañana a Hungría, por si Suecia puntuase ante Dinamarca, que tampoco es una utopía, y de esta manera ya no dependería de terceros y en la última jornada, dado que cierra el día ante Rusia, ya sabría antes del encuentro si está clasificada o tiene que ganar.

c) Y otra variable: Francia. Dado que Dinamarca, si gana mañana a Suecia, llegaría al miércoles con la opción de elegir al rival de semifinales, todo indica que los galos podrían influir en ese interés, de si acaban primeros o segundos. Pero el Francia-Noruega se disputa a la misma hora que el Alemania-Dinamarca, con lo cual es otra opción difusa a tener en cuenta,

"Estoy convencido de que Dinamarca no entrará en especulaciones, y que contra Alemania jugará a ganar. Y lo digo porque no me imagino un deportista jugando a no ganar, ni su amor propio se lo permitiría ni su seguidores aplaudirían algo así", comenta Paco Blázquez, presidente de la Federación Española, preocupado por la situación en la que se encuentran los jugadores de la Selección, presionados ahora "por la mala segunda parte ante los daneses".

¿Primaría España a Dinamarca por ganar a Alemania? Es una pregunta que seguro que se haría en otros deportes, pero que Blázquez rechaza abiertamente: "Esa posibilidad no se contempla en nuestro deporte. Vamos, ni como opción. No se trata de primar a nadie. Ya es suficiente satisfacción la victoria. En el balonmano no ha espacio para este tipo de componendas, es un deporte en el que manda el fair play". Y se pregunta que si no es suficiente estímulo para un equipo  la victoria "cuando representa a un país"