NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO DE EUROPA

Dujsebaev espera que Hungría pueda mejorar ante España

Talant se considera el responsable del mal juego magiar: "He preparado mal al equipo; he pagado la novatada de llevar a una selección"

Actualizado a
Talant Dujsebaev, disgustado con la imagen de Hungría
RODOLFO MOLINADIARIO AS

El seleccionador húngaro, el español Talant Dujsebaev, reconoció el "mal" juego del equipo magiar, que no dudó en achacar a su propios errores a la hora de planificar la preparación para el Europeo. "Estamos jugando muy mal, peor de lo que somos, porque yo les he preparado muy mal, sobre todo, tácticamente. He cometido un error, como seleccionador novato que soy, haciendo una preparación totalmente diferente a la que tenía que hacer para venir aquí", señaló Dujsebaev.

En este sentido, el preparador magiar reconoció que no supo reconocer las diferencias que existen entre el trabajo como técnico de club y el de seleccionador nacional. "No he entendido la diferencia entre el balonmano de clubes y el balonmano de selecciones. Yo contaba como si hubiéramos trabajado quince meses, cuando en realidad es sólo mes y medio de entrenamientos. Hemos jugado más, hemos viajado más que hemos entrenado y ese es mi gran error", comentó Dujsebaev.

Un falló que Hungría ha pagado muy caro en un Europeo, en el que los de Talant Dujsebaev solo han podido ganar uno de los cuatro partidos que han disputado, ante Montenegro en la primera jornada de competición.

Dinámica que Talant Dujsebaev no cree que su equipo pueda cambiar en el encuentro que disputará mañana (18:15, Teledeporte) con una España, que necesita la victoria de cara a las semifinales.

"Anímicamente nos hundimos tras la derrota con Rusia y eso nos impidió ni tan siquiera luchar contra Dinamarca y Alemania. Espero que estos tres días de descanso que hemos tenido antes de jugar con España nos hayan ayudado a mejorar ese estado anímico y podamos hacer un partido más digno", explicó Dujsebaev.

Para ello, el seleccionador húngaro confía en que los numerosos jóvenes que ha convocado para este Europeo den un mejor rendimiento que hasta ahora y puedan ser más competitivos, el objetivo que se ha marcado al frente del equipo magiar.

"El objetivo es hacer un equipo competitivo de cara al futuro y eso es lo que estamos intentando. Cambiar la mentalidad de estos chicos tan jóvenes y con tanto talento, pero sin experiencia, aunque de momento no está saliendo del todo. Pero si yo mejoro como entrenador y les hago mejorar podemos ser competitivos en un futuro", concluyó Dujsebaev