NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA - HUNGRÍA

Las cuentas de España pasan por derrotar hoy a Hungría

La calculadora será una de las protagonistas en la jornada de hoy. Blázquez: “Dinamarca saldrá a ganar a Alemania, seguro”. Toca vencer a Hungría (18:15, TDP).

Actualizado a
Talant Dujsebaev y su hijo Alex van a ser rivales por primera vez en un partido oficial de selecciones. A ninguno le está saliendo bien este Europeo, y ayer Talant comentaba que está pagando la novatada: “La culpa del mal juego de Hungría es mía; no he planificado bien la preparación. He pensado como si fuese un equipo de club y es diferente a una selección. Hay chicos jóvenes de mucho talento para el futuro”. Alex también está pagando el exceso de ansiedad con que juega.

En el día de las matemáticas todos estaban de acuerdo en centrarse en el partido de hoy (18:15, Teledeporte) ante Hungría “porque si empezamos con los números nos olvidamos de lo nuestro”, dice Sterbik. Y lo nuestro es ganar hoy, y mañana a Rusia, aunque la realidad es que si Dinamarca derrota a Alemania, los Hispanos pueden perder uno de los dos encuentros.

Mientras, el seleccionador Manolo Cadenas sostiene que “España aún está dentro de la competición”, y que “se deben ganar los dos partidos”, aunque de alguna manera se sepa que en el peor de los casos se depende de Dinamarca, de que no pierda por más de tres goles ante Alemania. El presidente de la Federación Española, Paco Blázquez, lo ve diáfano: “No creo que Dinamarca especule con el marcador ante Alemania, ni que se deje ganar; este es un deporte tan serio que esos amaños no entran en nuestra mentalidad”.

Por eso Blázquez niega que se le pueda pasar por la cabeza “una prima a terceros por ganar; no se contempla por imposible. Dinamarca saldrá a vencer por su orgullo y porque sabe que otra cosa su afición se lo recriminaría”.

Sólo cabe pensar en que Dinamarca jugase a ser segundo si Francia fuese segunda del otro grupo, para evitarla hasta la final, con lo cuyal tendría el billete olímpico asegurado, pero con los resultados de ayer sería todo muy rocambolesco para pensar en esta opción.

Curiosamente, todos se olvidan de que los daneses juegan hoy contra Suecia, y que si los suecos puntúan, se acaban casi todas las cábalas, porque entonces los tres primeros del grupo de Wroclaw dependerían de ellos mismos, como ocurre en el grupo de Cracovia con Noruega, Polonia y Francia peleando por dos puestos en las semifinales.

Para Cadenas, la baja de Gedeón Guardiola se nota “porque en este momento es insustituible”, y llama la atención sobre Hungría, “que no ha tenido buenos resultados, pero es un conjunto de un gran potencial, con buenos jugadores, y que en cualquier momento puede dar su verdadera cara”, aunque dice Talant Dujsebaev, el seleccionador rival, “que no parece que vaya a cambiar mucho aunque se trate, al menos de competir en este encuentro”.