NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

C. EUROPA | ESPAÑA - RUSIA

España se juega el pase a las semifinales ante Rusia

El empate imprevisto de Suecia ante Dinamarca hace que los Hispanos vuelvan a depender de ellos mismos para lograr al menos la segunda plaza

Actualizado a
España, eufórica, vuelve a depender de ella misma para estar en las semifinales.
MACIEJ KULCZYNSKIEFE

España - Rusia en directo en directo

Suecia era la opción, el as en el manga que tenía España para depender de si misma este miércoles en el partido ante Rusia, primero ganar a Hungría, y luego ver el segundo partido con nervios. Y los suecos cumplieron. Jugaron un partido tremendo, con Jonas Kallman, que ha vuelto al equipo tras dos días lesionado. Plantearon una defensa mixta, individual sobre Mikkel Hansen, y siempre estuvieron presionando a los daneses como un tábano al que no hay manera de quitarse de encima.

Landin, que ante España estuvo soberbio, no superó el 22 por ciento. Y ese fue una hándicap del equipo danés, que se jugaba asegurarse en este encuentro un puesto en las semifinales. Aunque Dinamarca logró tres goles de renta en la recta final, Suecia insistió, no se vino a bajo, recuperó dos balones, y tuvo el último ataque, 36 segundos, para empatar. Y lo logró, 28-28.

El punto, a los suecos, nos les vale más que para reforzar su moral, porque ya no tenían opciones para estar en las semifinales, pero eso cambia ostensiblemente la última jornada del Grupo, con tres equipos peleando por la victoria. España ha dejado de depender de Dinamarca para clasificarse: si gana a Rusia (20:30, Teledeporte) estará entre los cuatro mejores. Cuando empiece el partido se sabrá el otro semifinalista, que saldrá del Dinamarca-Alemania (18:15, Teledeporte): a Dinamarca le vale ganar o empatar, mientras que a Alemania necesita puntuar por si España luego pierde; pero si los teutones caen ante los daneses, España ya sería segunda.