NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | 6 NACIONES B

España arrancará en Rusia sin Rouet, Auzqui ni Visensang

Los Leones, terceros en 2015, tendrán como debutantes en Sochi (6 de febrero frente a Rusia) al apertura Belie y al centro Griffiths.

Actualizado a
Santiago Santos.
Pepe Andrés

Santiago Santos, seleccionador español masculino de rugby, dio a conocer la lista de 23 jugadores con la que Los Leones tratarán de arrancar el 6 Naciones B de la misma forma que en 2015, derrotando a Rusia. Entonces fue en Madrid (43-20) y el próximo 6 de febrero, en Sochi, Los Osos querrán tomarse revancha. Rusia será, junto a Rumanía, un rival directo en la fase de clasificación para el Mundial de Japón 2019 durante el acumulado del 6 Naciones B 2017-2018 por lo que éste será un buen test. A continuación se enfrentarán a Rumanía (13 de febrero, Madrid), Georgia (27 de febrero, Tbilisi), Portugal (12 de marzo, Madrid) y Alemania (19 de marzo, Colonia).

Destaca en la convocatoria la ausencia de piezas clave como el medio melé Rouet, el tercera-centro Visensang (ambos de Bayonne), y especialmente la del talonador Auzqui (Bordeaux). A cambio, llegan dos debutantes: el apertura Belie (Perpignan) y el centro Griffiths (VRAC).

La lista para el partido de España ante Rusia la conforman:
Xerom Civil, Juan Anaya, Fernando López, Francisco Blanco, Jonathan García, Jesús Moreno (primera línea), Aníbal Bonán, Jesús Recuerda, David González (segunda línea), Mathieu Roca, David Barrera, Javier De Juan, Jaime Nava (tercera línea); Gregory Maiquez, Facundo Munilla (medios de melé), Mathieu Belie, Daniel Snee (aperturas), Thibaut Álvarez, Ignacio Contardi, Gareth Griffiths (centros), Sergi Aubanell, Julen Goia (alas) y Bradley Linklater (zaguero).